El exdirector general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, uno de los principales acusados en la pieza política del caso ERE, ha asegurado hoy en el juicio que "nunca" ha "hablado de fondo de reptiles" para referirse al dinero de las ayudas, que era "una partida de la Ley de Presupuestos".
La policía de Israel ha pedido oficialmente a la Fiscalía que Benjamin Netanyahu sea imputado por corrupción, fraude y abuso de confianza en el marco de la investigación de dos casos distintos, unas acusaciones que el primer ministro israelí ha rechazado en un discurso televisado, en el que ha asegurado que no tienen "fundamento" y que el objetivo es "sacarme del poder".
El primer de los casos investiga si Netanyahu y su familia incurrieron en algún delito al aceptar lujosos regalos, como puros y champán francés, de dos acaudalados empresarios por valor de miles de euros, presuntamente a cambio de favores.
La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha dicho sentirse avergonzada por el exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, investigado por la trama Púnica y del que ha dicho que "se ha llevado el dinero crudo a casa". En una entrevista a Las mañanas de RNE, ha afirmado que su partido está viviendo momentos muy duros.
"Eso es muy difícil de perdonar -ha subrayado-, y en un partido tan grande, con tantísimo cargo, con muchísimos ayuntamientos, que hemos sido alcaldesas, alcaldes, que siguen siéndolo, personas honestas y honradas que se han dedicado a su trabajo. Esto es muy duro para nosotros, y ya el echarle la culpa a la señora Cifuentes para intentar salvarme yo porque yo era muy bueno y yo nunca he hecho nada malo la verdad es que es muy duro, y encima que haya partidos que se lo crean tal cual me parece un poquito fuerte".
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando. Cifuentes considera que las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid se deben a su "estrategia de defensa".