Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro jóvenes han declarado que cobraron por ir a sus fiestas privadas y la Fiscalía de Bari investiga ahora si ha habido inducción a la prostitución. El Primer Ministro asegura que hay un proyecto subversivo contra él.

  • La enésima dimisión es la de la secretaria del Tesoro en el ministerio de Economía británico
  • Kitty Ussher renuncia en una carta remitida a Brown y dice que no hizo "nada equivocado"
  • Ussher reclamó dinero a las autoridades parlamentarias para redecorar su casa de Londres
  • El Gobierno va a hacer públicos los datos sobre los gatos de los legisladores británicos

El Tribunal Supremo ha dado ya los primeros pasos despus de recibir la petición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que asuma el caso Gürtel y llame a declarar a varios aforados del PP. Ha pedido un informe a la fiscalía y ha elegido a los miembros de la sala que tomarán la decisión.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que ha ordenado a la Abogacía del Estado personarse en el 'caso Gürtel' por entender que están en juego delitos fiscales y el Gobierno "tiene la obligación de defender y velar por los intereses de todos los españoles".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pide al Supremo que se haga cargo de la investigación del caso Gürtel, tras hallar indicios de que tres aforados del PP podrían ser imputados como presuntos autores de varios delitos ligados a la trama liderada por Francisco Correa. 'La Tarde en Vivo' te da las claves de esta decisión de los tribunales madrileños, analiza las posibles consecuencias y ofrece las reacciones del PP con su líder, Mariano Rajoy, a la cabeza. (15/06/09)

Dice que lo hace porque ha encontrado indicios de delito contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas; contra el diputado, también popular, Jesús Merino, y contra el aún europarlamentario Gerardo Galeote. Y pide al Supremo que les llame a declarar urgentemente para evitar que prescriba un posible delito fiscal.