Otros dirigentes del PP sí han hablado y han dicho que el sumario no aporta ninguna novedad y que confían plenamente en la inocencia de su ex tesorero, Luis Bárcenas.
- Se queja de que con las medidas del juez ha perdido su empleo en EE.UU.
- Matas está imputado por 12 delitos, entre ellos fraude a la Administración
Otros dirigentes del PP insisten en que no hay ningún dato nuevo y por tanto no van a tomar ninguna decisión. Aseguran que están convencidos de la inocencia de su senador y ex tesorero, Luis Bárcenas y niegan que haya financiación ilegal del PP.
Entre ellos, el del interrogatorio del magistrado Pedreira al considerado cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, en abril de 2009.
El sumario del caso Gürtel desvela nuevos datos de la denominada trama madrileña, por la que están imputados los diputados Alfonso Bosch, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y cuatro ex alcaldes madrileños (07/04/10).
El sumario recoge investigaciones, informes policiales y pruebas en las que apuntan a la presunta relación de los integrantes de la trama corrupta con políticos del PP, entre otros el ex tesorero, Luis Bárcenas. Pero también aparece información sobre el blanqueo de capitales.
"Estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas". Son palabras del secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, que después de que se levantase el secreto de sumario de 50.000 folios de Gürtel ha insistido en que desde el partido se confía en que "sea capaz de demostrar su inocencia".
El cerebro del caso Gürtel, Francisco Correa, reconoció ante el juez instructor que Luis Bárcenas, senador y ex tesorero del PP, fue quien le llevó al PP, partido para el que comenzó a trabajar en tiempos de Álvarez Cascos, quien se sorprendió de lo baratos que resultaban los servicios de las empresas de la trama.
- El juez confirma que la fianza fue pagada mediante dos transferencias
- El abogado de Matas: "El dinero se consiguió por las garantías ofrecidas"
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano ha dicho este miércoles en 'Los Desayunos de TVE' que está "convencido de la inocencia' de Luis Bárcenas, a quien la policía acusa de haberse lucrado en 1,3 millones de euros de la trama 'Gürtel' según aparece en el sumario del caso, hecho público este martes.
- Carlos Floriano: "Estoy convencido de que es inocente"
- Rita Barberá: "Es una trama contra el PP por parte de unos golfos"
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha calificado de "barbaridad" las palabras de Esperanza Aguirre, que ayer, tras el levantamiento del sumario Gürtel que recoge el enriquecimiento en 1,3 millones de euros del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró que "en España no juzga la Policía que depende del Gobierno, sino los jueces". "Que la actuación de los jueces y la policía sea cuestionada por un cargo político es una barbaridad", declara (07/04/10).
- Ha instado a que el líder del PP dé explicaciones
- Trinidad Jiménez cree "una barbaridad" que se cuestione el trabajo de la Policía
- Correa, en una de las conversaciones: "López Viejo se lleva una pasta"
- La Comunidad realizó 367 operaciones con empresas de la trama
- Varios ayuntamientos del PP cometieron irregularidades en los contratos
- Concedieron un trato de favor a las empresas vinculadas con el 'Gürtel'
Francisco Correa afirma que su empresa "jamás" pagó para conseguir un trabajo. Mantiene que "siempre" han estado "en concurso" y que ha conseguido las adjudicaciones "por presentación, calidad y precio".
"Soy una persona bastante agresiva y eso a veces me lleva a decir cosas.. como yo te he hecho ganar 2.000 millones de pesetas cuando en realidad quiero decir que te los he ahorrado". Son palabras del cerébro de la trama, Francisco Correa, ante el juez instructor.
- El juez estudia el recurso del ex presidente contra el auto que fija su fianza
- Matas considera que no se ajusta a derecho y que la cantidad es "excesiva"
- Peñas, también imputado, fue quien destapó la trama en 2007
- Desde 2005 a 2007 se dedicó a grabar las conversaciones de Correa
También ha dicho que no va a adoptar ninguna medida sobre Luis Bárcenas.