Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Golpe contra la corrupción en tres ayuntamientos de Cataluña. La Guardia civil ha detenido al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet y dos altos cargos en los gobiernos de Jordi Pujol: Maciá Allavedra y Lluis Prenafeta. En la operación dirigida por el juez Garzón hay, al menos, ocho detenidos acusados de los presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho. Los último datos de la operación se los hemos contado en '14 horas' donde también hemos recogido las primera reacciones de los partidos (27/10/09)

La Guardia Civil ha detenido al menos a sietete personas en el marco de una operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona.

Entre los arrestados se encuentran el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, del PSC, el director gerente de Servicios del consistorio, Pascual Vela y empresarios del sector inmobiliario. En la operación han sido arrestados el que fuera consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña y Lluis Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol entre 1980 y 1990.

  • El alcalde socialista también está imputado por prevaricación urbanística y falsedad
  • El regidor condiciona su dimisión a cómo avance la investigación
  • Ya han declarado alrededor de la mitad de la veintena de imputados en el caso

El Partido Popular tiene otro frente abierto en Baleares, donde la justicia investiga el caso del velódromo Palma Arena por el que está imputado el ex presidente Balear y ex ministro en el gobierno de Aznar, Jaume Matas. El PP balear ha defendido hoy su inocencia y adelanta que no abrirá una comisión de investigación porque Matas dejó la política hace 2 años.

El presidente del PP de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido la inocencia del ex mandatario autonómico Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena. (14/10/09).

  • El velódromo costó unos cien millones de euros, el doble de lo presupuestado
  • Un juzgado balear investiga las presuntas irregularidades
  • El último imputado en el caso es el ex presidente del Govern, Jaume Matas
  • Se investiga presunta malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho
  • Hay imputadas alrededor de 30 personas, varias de ellas ex cargos del Govern