Sergio Morate podría estar en nuestro país a principios de septiembre. El sospechoso de matar a las jóvenes de Cuenca tiene hasta final de semana para recurrir su extradición, aprobada este lunes por un juez de Rumanía. Será un Tribunal Superior de Bucarest el que resolverá el asunto de manera definitiva (25/08/15).
El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. "He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado este lunes el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado. La abogada de Morate, Claudia Candea, tiene previsto presentar un recurso entre este lunes y martes, contra la extradición a España de su cliente.
- Sergio Morate ha rechazado ser extraditado a España
- Aunque permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a España
El Tribunal de Apelaciones de Timisoara da su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. También ha tramitado la entrega de sus bienes a España. Morate, que ha rechazado su extradición tiene cinco días para recurrir esta decisión (24/08/15).
El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado este lunes su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.
Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, rechaza ante un tribunal rumano ser extraditado a España, aunque ha comunicado al juez que permite la entrega de sus bienes, entre ellos su coche, a las autoridades españolas. La Corte de Apelación de Timisoara debe tomar ahora la decisión.
El presunto autor de los asesinatos de las chicas de Cuenca vuelve este lunes a la corte de Timisoara, donde el juez decidirá sobre su traslado a España. También la justicia rumana decidirá si autoriza el envío a nuestro país del coche en el que Morate huyó. El vehículo es clave para resolver muchas incógnitas de este crimen.
Once días después de que aparecieran los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, aún queda por descubrir cómo Sergio Morate, el principal sospechoso, trasladó los cuerpos hasta Palomera y si actuó solo o con la ayuda de alguien. La clave en la investigación parece estar en el Seat Ibiza verde, en el que los profesionales están buscando huellas y restos de ADN que desvelen información tanto del crimen como de la fuga de Morate a Rumanía.
- Advierte de que Sanidad ha reducido las campañas de sensibilización
- El PP se mueve “a golpe de encuestas”, en referencia a la Ley del Aborto
- El PP responde y dice que su actuación ha sido “impecable”
- Los agentes tienen previsto inspeccionar el coche del sospechoso del crimen
- El tribunal rumano decidirá este lunes si el coche se examina en España
- La vista para decidir sobre la extradición de Morate se adelanta al 24 de agosto
La justicia rumana adelanta a este lunes la vista en la que se decidirá la entrega a España de Sergio Morate, el presunto asesino de dos jóvenes de Cuenca. En las próximas horas los inspectores desplazados analizarán el vehículo que utilizó el principal sospechoso del crimen.
- Depende de los instrumentos de cooperación judicial internacional
- El juez que decidirá sobre la extradicción recibe los documentos necesarios
En el doble crimen de Cuenca, la policía española quiere recabar el mayor número de pruebas, para esclarecer si el principal sospechoso, Sergio Morate, contó con ayuda. Por eso, se ha desplazado hasta Rumanía un equipo de la Unidad de delincuencia especializada y violenta. Morate permanece detenido allí a la espera de la vista judicial del próximo día 28 en el que se decidirá sobre su extradición (19/08/15).
- España cursa la orden de detención y entrega europea de Sergio Morate
- Practicadas las autopsias, falta conocer resultados de análisis de restos biológicos
- El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes el envío de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional a Rumanía para colaborar en la investigación sobre Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. En concreto, los agentes tienen previsto analizar el Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que Morate utilizó para desplazarse a Rumanía, donde el pasado jueves fue arrestado, justo una semana después de que Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, desaparecieran.
La Fiscalía rumana ve indicios de que Istvan Horvath, el amigo de Sergio Morate, ayudó al presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca a ocultarse en su huída de España. Ambos se han visto este lunes en la ciudad de Timisoara en un careo destinado a esclarecer el crimen, y se han declarado inocentes. Pero el juez no cree sus versiones (18/08/15).
- El presunto autor del doble crimen de Cuenca dice que su amigo no sabía nada
- Su amigo asegura que no fue su cómplice y que "nunca alojaría a un asesino"
- Ambos se han sometido a un careo ante la Fiscalía de Lugoj
La principal hipótesis que baraja la investigación judicial por el asesinato de dos jóvenes en Cuenca es que no se han producido agresiones sexuales a las jóvenes. Para descartar este supuesto, se han recogido muestras de las víctimas, durante la autopsia, para analizar en un laboratorio especializado en Madrid. Así lo ha manifestado, en declaraciones en exclusiva a TVE, el fiscal jefe de Castilla-La Mancha.
Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Pozo, ha sido interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj, en Rumanía, sobre la supuesta complicidad del ciudadano rumano que le refugió en su casa y con quien ha sido sometido a un careo. Durante el interrogatorio ha reconocido que su amigo no sabía nada de lo que pasó en Cuenca. Horvath asegura que no sabía que a quien acogía en su casa era un presunto asesino.
El principal sospechoso de la muerte de las chicas de cuenca, Sergio Morate, ha sido sometido a un careo con el amigo rumano que le refugió en su casa de Lugoj, en Rumanía. Reitera que no sabía nada de los crímenes y que Morate lo ha confirmado durante el careo (17/08/15).