Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Fomento y las asociaciones mayoritarias han firmado el acuerdo
  • Retrasar el pago del IVA y dar incentivos a la jubilación son algunas de las medidas
  • Fomento no negociará la tarifa mínima que exigen los huelguistas y ve finalaza la negociación
  • Fenadismer insiste en que esa petición es "lo mínimo de lo mínimo" que pueden aceptar
  • Las fuerzas de seguridad intervienen contra el bloqueo de las carreteras
  • En La Junquera se ha abierto el tráfico para los 3.000 camiones que se habían acumulado
  • Carriles cortados y marchas lentas han vuelto a atascar los acesos a Madrid por la mañana
  • Se han levantado las barreras de las autopistas de peaje R-2, R-4 y M-12
  • En Santiago de Compostela y Almería los pescadores han tomado las calles

Fomento y los transportistas han llegado a un acuerdo para solucionar la crisis abierta ante la huelga de transportistas que desde lunes afecta a buena parte del abastecimiento de los mercados y las gasolineras. Sin embargo, las dos asociaciones profesionales mayoritarias se levantaron a media tarde de la mesa, en solidaridad por el piquetero muerto, y aún no han ratificado el acuerdo, por lo que sigue en pie el paro. (10/06/08)

El Ministerio de Fomento ha alcanzado un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte de Mercancías que queda pendiente de que las dos patronales del sector que tienen convocado el paro (Fenadismer y Confedetrans) lo estudien y decidan si lo aceptan, según ha anunciado la titular del Departamento, Magdalena Alvarez.

Uno de los efectos de la huelga es el riesgo de perder la fruta de hueso en zonas productoras, como Murcia y Extremadura. Se calcula que se pueden perder 600.000 kilos de fruta, destinada en su mayoría a la exportación, con un valor aproximado de 1.000 millones de euros. (10/0608).

La huelga se ha llevado la vida hoy de dos manifestantes que han muerto por atropello mientras participaban en sendos piquetes informativos en Granada y Portugal. En el Ministerio de Fomento prosiguen las negociaciones, de las que se ha retirado el representante de Fenadismer en duelo por las muertes de los compañeros. Mientras tanto, persisten las dificultades para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.