Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Letonia sufre la mayor destrucción de empleo de la Unión Europea con un 5'4% y la Economía del país ha dejado de crecer un 12%. Ante estos datos, un periodista ha preguntado al ministro de Economía letón cuál es la causa de tal crisis, a lo que el político ha respondido: "Nada en especial". Las declaraciones del también recién dimitido primer ministro, Ivars Godmanis, tampoco tienen desperdicio. Godmanis dijo a los letones que aprendieran de los pingüinos, que en tiempos de necesidad se juntan unos con otros. Ante tal situación los hay que se lo toman con humor e ironía. Otros prefieren salir a la calle para llevar a cabo protestas que no se veían desde la independencia de Letonia (16/03/09).

  • Un informe cifra el descenso en un 23% en los últimos dos años y apunta que 2009 será peor
  • Desde 2001, han desaparecido un 20% de los empleos en la prensa escrita tradicional
  • También caen las televisiones locales, mientras la televisión por cable logra mantenerse
  • El estudio destaca el trasvase de los lectores hacia internet
  • Obama da instrucciones a Geithner para que bloquee las primas de los ejecutivos de AIG
  • Reconoce que hay que reformar las reglas y espera que el Congreso lo haga en breve
  • El presidente del comité financiero de la Cámara de Representantes aboga por despedir a los ejecutivos
  • El fiscal general de Nueva York pide a AIG la lista de los "primados"

Cuatro veces más que hace un año. Un nivel no visto desde el 97. El volumen de créditos dudosos supera ya los 68.000 millones de euros, en parte, por las quiebras inmobiliarias y el aumento del paro.

Eso es lo que ha dicho el presidente de la reserva federal estadounidense, Ben Bernanke, en una entrevista en televisión. Está convencido de que el año que viene empezará la recuperación y explica que la clave de todo está en los bancos.

Y si sumamos toda la Unión europea, la destrucción de puestos de trabajo sube hasta los 670.000. Es una caída media del 0,3%, aunque en España llega al 2,1%, la peor tasa salvo la de Letonia.