Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en el G20 la necesidad de reducir el déficit público pero sin renunciar al crecimiento econónomico.

  • El G-20 acuerda un calendario para reducir el déficit y estabilizar la deuda
  • Sin embargo, cada país cumplirá el objetivo a su propio ritmo
  • Zapatero apunta la posibilidad de ampliar el Fondo de Garantía de Depósitos

El G20 nos deja otra imagen desconocida hasta ahora en Toronto... la de los disturbios entre manifestantes contrarios a la cumbre y la policía. Unos 10.000 manifestntes, ecologistas estudieantes han protestado en las calles de Toronto. (27/06/2010)

Los líderes del G-20 celebran su jornada de trabajo en Toronto, Canadá. La reunión estaba pensada para unir criterios y estrategias contra la crisis financiera pero, Elena Ochoa, nos cuenta que, de momento gana la división. (27/06/2010).

Esta semana, el gobierno ha aprobado en solitario la reforma más importante de la legislatura: la del mercado laboral. El gobierno cree que además de satisfacer las exigencias comunitarias, se crearán dos millones de puestos de trabajo. La patronal considera que la reforma es insuficiente; los sindicatos que se ha roto el pacto social. Nadie parece estar contento, aunque todos coinciden en que la reforma, -otra cosa es qué clase de reforma-, era inevitable. El escenario es complejo y si hay algo a lo que los españoles tienen miedo es a perder el empleo.