Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo presidente de la CEOE, el catalán Juan Rosell, ha justificado la gestión de la crisis que está haciendo el Ejecutivo español, ya que -en su opinión- "la crisis ha llegado casi de sopetón y la gobernabilidad de una crisis es complicada". "A nosotros nos ha sucedido como a otros países, que se han visto obligados a actuar sobre la marcha: nuestro Gobierno no ha sido diferente", ha añadido el patrón de patrones en una entrevista concedida al Telediario 2 de TVE.

Cinco días después de que la agencia Moodys advirtiera de que podría rebajarnos la calificación. Salgado ha dicho que las comunidades cumplirán con el objetivo de déficit.

Julio César es una de las 180 mil personas que durante el 2010 se han quedado sin casa por no poder pagar el piso. Se hipotecó por 283 mil euros gracias al aval de dos familiares. La crisis le ha quitado el empleo y el banco su vivienda. Ha perdido lo que ha pagado y ahora debe 325 mil euros, más de lo que le prestaron. Cada día conocemos más casos de familias inmigrantes y españolas que se quedan sin casa. Se hipotecaron por un sueño y ahora están viviendo una verdadera pesadilla. Es una de las caras más duras de la crisis. Para aquellos que vinieron de lejos volver a su país sea, quizás, su única salida.

El líder del PP ha dicho que lo malo del Consejo Europeo que se celebra estos días es que se tenga que celebrar por la desconfianza que algunos gobiernos como el español generan.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que está "impresionada" por las medidas económicas adoptadas por España y Portugal en los últimos meses y recalcó que 2011 debe ser un año de reformas en la Unión Europea. Los jefes de Gobierno de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates respectivamente, expusieron en la primera jornada de la cumbre las medidas que sus ejecutivos han emprendido para reducir sus déficit públicos. "Estoy impresionada" por esas decisiones, ha afirmado Merkel en una conferencia de prensa tras el final de la cumbre comunitaria, centrada en la estabilidad del euro.