Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "ejercicio de propaganda" en el Congreso de los Diputados el análisis que ha efectuado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expuesto y ha incidido una vez más que el Ejecutivo socialista ha efectuado "el mayor recorte de prestaciones sociales de la historia de la democracia". "No sé si nos habla en serio o estamos ante uno de sus numerosos ejercicios de propaganda", ha afirmado al principio de su alocución en la Cámara Baja. A continuación, Rajoy ha retado a Zapatero. "¿Podría enseñarme un español que comparta su alborozo? Me conformo con que haya un español que diga 'el señor Zapatero tiene razón, nunca hemos visto una política social como esta", ha dicho el líder de la oposición.

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha remarcado que con el PP, la salida de la crisis será muy diferente en lo social. Por eso se ha mostrado "de acuerdo" en este punto con el presidente del Gobierno. A su entender, no es lo mismo "vivir con un subsidio, como ahora, a tener un trabajo"; buscar refugio en el socorro de la familia, que sostenerla; o repartir pobreza, a repartir bienestar".

La consellera d'Ensenyament Irene Rigau ha desmentit al programa 59 segons de TVE-Catalunya que la inevitable reducció de despeses del Departament hagi d'afectar la quailitat de l'ensenyament, ni al nombre de professors ni als currículums pedagògics . El mal estat de les finances ha dit- ens obliga a prorrogar els pressupostos i per vuit mesos ens haurem d'estrenyer el cinturó. Però la qualitat de l'ensenyament no perilla.

Rigau també ha parlat de la lluita contra el fracàs escolar com a principal objectiu del seu mandat. Per evitar-lo hem de mirar cap a l'aula, no cap a fora. Hem de millorar la instrucció, els mètodes, per què siguin més efectius, ha dit. Per la consellera no es pot donar la culpa del baix rendiment escolar a la immigració. Els nouvinguts ha reconegut- poden afectar el rendiment general però no en son la causa. La consellera, que ha reconegut que Catalunya arrossega de fa temps un excès de barracots, ha expressat la voluntat d'anar-los subsituïnt quan la situació econòmica ho permeti però prioritzant sempre els continguts als continents. En relació a les barems de puntuació per accedir a una plaça escolar, Rigau s'ha mostrat favorable a revisar les zones escolars per permetre la mobilitat entre barris i que els pares tinguin opció real d'escollir escola per als seus fills, possibilitat de la qual en sóc ferma partidària. Rigau ha negat que l'actual sistema de puntuació afavoreixi la segregació dels alumnes.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de ser "un lastre para la economía española" a lo que el jefe del Ejecutivo ha contestado que el único programa del PP es decir que "la culpa de todo la tiene Zapatero". En la contrarréplica, Zapatero ha afirmado que "no es un día para discutir" porque justamente este miércoles se cumplen 30 años del intento de golpe de Estado del 23-F. Un momento que fue de "dignidad, unidad y lucha por la libertad", según el jefe del Ejecutivo (23/02/11).

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha contestado a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que vive en el limbo de la "mezquindad" de "cuanto peor mejor" y que el PP solo tiene una idea fija "llegar a la Moncloa, a cualquier precio". En la sesión de control en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha acusado a la vicepresidenta económica de no tener criterio y de que "le falta modelo productivo y le sobran prejuicios". También ha añadido que el Gobierno ha sido "el más eficaz en llevarse la contraria" (23/02/11).

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control en el Congreso de ser "un lastre para la economía española". En la contrarréplica, Zapatero ha afirmado que "no es un día para discutir" porque se cumplen 30 años del 23-F (23/02/11).

Fernández Ordóñez ha asegurado que casi la mitad de los 217.000 millones de euros que las cajas tienen invertidos en el sector del ladrillo son una inversión potencialmente problemática.