El presidente del Gobierno ha dicho también que si es necesario España ayudará a Grecia.
El plan de ayuda se concretará en la reunión de ministros de Economía del próximo martes. Pero la condición imprescindible es que el gobierno griego aplique a rajatabla el plan de ajuste de su economía.
Los jefes de estado de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para rescatar a Grecia de la situación económica por la que está pasando. Aunque no se han concretado los detalles de este plan de ayuda, una situación que se ha dejado notar en los mercados. Además, Papandreu ha asegurado que tomará las medidadas necesarias para lograr reducir su déficit. En La Tarde en Vivo entrevistamos al Eurodiputado Socialista Ramón Jáuregui. (11/02/10).
- Los ministros de Finanzas estudiarán las medidas la próxima semana
- La opción más probable es conceder préstamos de forma bilateral
- El respaldo meramente político de la UE no convence a los inversores
- De las grandes bolsas, tan solo Londres evitaba las pérdidas
Un compromiso que esta mañana hacía público el el presidente de la Unión, Herman Van Rompuy. En ese breve documento queda claro que Atenas no ha pedido apoyo financiero.
Los parados que quieran poner en marcha un negocio o las pequeñas empresas con dificultades económicas podrán acceder al programa de microcréditos de la Unión Europea. Hoy, el parlamento de Estrasburgo ha aprobado 100 millones de euros para conceder estos créditos durante los próximos cuatro años.
El Gobierno griego se ha comprometido a realizar un ajuste duro de sus finanzas tras recibir el respaldo de la UE en Bruselas (11/02/10).
Se han reunido por videoconferencia para buscar la manera de ayudar a Grecia a superar su crisis financiera.
Muchos han recordado que incluso "maquilló" sus cuentas para entrar en la moneda única.
La agencia de calificación Moodys confía en el plan de estabilidad que ha propuesto el Gobierno.
- Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen para abordar el plan
- Las bolsas y el euro suben tras saberse que habrá medidas de ayuda
- Salgado afirma que España será "protagonista de la solución"
Hoy puede ser un día decisivo para los problemas financieros de Grecia. Los ministros de economía de la euorozona, reunidos por videoconferencia, preparan un plan de ayuda.
Hoy una huelga de funcionarios, con un seguimiento del 85 por ciento según los sindicatos, paraliza buena parte de los servicios públicos. Incluso se ha cerrado el espacio aéreo. Rechazan la anunciada rebaja de sus sueldos y el recorte del empleo.
- España, Portugal y Grecia comparten moneda "pero no perfil de riesgo"
- Los Gobiernos cuentan con "todas las opciones" para mejorar la calificación
- Según diversos medios, Berlín está negociando un plan de ayuda con la UE
- Los mercados, preocupados por la deuda helena, reaccionan bien al rumor
Hay analistas que dicen que el Euro ha sufrido en las últimas semanas el mayor ataque de su historia.
La sesión se ha convertido en un cierre de filas en defensa del euro y de los países de la eurozona cuya solvencia se ha puesto en duda.
Tomados a préstamo, para aprovechar la mayor debilidad de la moneda única en relación con el dólar. Son actuaciones a corto plazo que alteran los nervios de los mercados con una intención. Generan un cierto pánico y eso hace que los inversores estables del activo en cuestión se asusten y se pongan a vender ellos mismos.
- Se negociaron 40.000 contratos contra la estabilidad de la moneda única
- Son posiciones récord, tomadas en la semana anterior al 2 de febrero