Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado a los populares de "abrazar el marxismo-leninismo" por asegurar que el PP es el partido de los trabajadores. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte ha acusado al Gobierno de "despotismo endeudado" de "gobernar a costa de los españoles, pero sin los españoles". Ha sido en la sesión de control del Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados (16/06/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado la "voluntad escasa" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, para alcanzar pactos y le ha pedido un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo en materia energética. Rajoy ha acusado a Zapatero de hacer "pagar sus errores" a los españoles. "Baja el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, cuatro millones de personas no pueden trabajar, suben los impuestos en las comunidades en las que gobiernan, suben la luz y ahora el IVA", ha subrayado Rajoy (16/06/2010)

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios ha dicho que España esta en la vía correcta pero que respecto al año que viene es esencial que concrete más medidas en el presupuesto.

Que podría alcanzar los 65 mil millones de euros, según ha explicado en el Congreso el secretario de Estado de la Seguridad Social. Octavio Granado ha justificado la congelación de las pensiones el próximo año porque, dice, hay empleados públicos mileuristas que ganan menos que algunos jubilados.

La Comisión Europea estudia este martes los planes de ajuste del déficit que tiene sobre la mesa. Será a las cuatro de la tarde cuando se conozcan las evaluaciones sobre el programa de España, y de otros once países que están vulnerando los límites de déficit público del Pacto de Estabilidad, como Alemania o Francia. Va a pedir a nuestro país más concreción en las medidas de ajuste para 2011.

Pero la mayor parte de esa deuda no es del Estado, sino privada, de empresas y bancos. Francia, Alemania y Reino Unido son los principales acreedores. Son datos del Banco Internacional de Pagos, que también señalanque España es el país que más deuda pública ha emitido en el primer trimestre del año.