Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reforma financiera de Barack Obama ha salvado ya el último obstáculo y está lista para convertirse en ley: el Senado de Estados Unidos ha refrendado, como ya hiciera el Congreso, la norma, que supone el mayor cambio en la regulación del sistema financiero desde los años 30 del siglo pasado. (16/07/2010).

El presidente de Estados Unidos ha dicho que quiere proteger mejor a los pequeños inversores y que las crisis financieras no hay que pagarlas con el dinero de los contribuyentes.

Según el presidente del Gobierno las dudas infundadas sólo pueden combatirse con transparencia. Pone como ejemplo de trasnparencia el 'stress test' al que fueron sometidas las entidades de crédito españolas y cuyos resultados se hicieron públicos en el último Consejo europeo de la presidencia española.

Lo ha hecho con un discurso centrado fundamentalmente en la crisis económica. Una hora de discurso en el que Rodríguez Zapatero ha defendido las reformas puestas en marcha por su Gobierno, pero no ha hecho nuevos anuncios.

Pocas sorpresas ha deparado el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha abierto el debate sobre el estado de la nación, muy centrado, como era de esperar, en la economía. En este sentido, el presidente ha dejado claro en todo momento que la prioridad ahora es la lucha contra el déficit, dejando la puerta abierta a nuevos recortes si no se cumplen las previsiones del Gobierno de reducirlo al 6% en 2011. Zapatero también se ha comprometido a buscar un encaje legal a algunos aspectos del Estatuto de Cataluña rechazados por el Constitucional. (14/0710)