Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rescate de AIG por parte del Gobierno de Estados Unidos no ha servido para que vuelva la confianza a los mercados financieros.(17/09/08)

La jornada de hoy se ha caracterizado por grandes sobresaltos, mucha volatilidad y sobre todo muchísima fluctuación en prácticamente todos los valores.

La Reserva Federal ha concedido a AIG un crédito de 60.000 millones de euros para evitar que su quiebra arrastre al sistema financiero. A cambio, la Reserva Federal tiene ahora el 80 por ciento de este gigante de los seguros vinculado con los bancos más importantes de todo el mundo.

  • El Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, baja 451,88 puntos
  • El índice Nasdaq cae 109,05 puntos, un 4,94%, hasta las 2.098,85 unidades
  • La Fed ha inyectado 85.000 millones de dólares a la mayor aseguradora de EE.UU.
  • A cambio, la banca estadounidense va a conseguir una participación de cerca del 80%
  • AIG tiene 74 millones de clientes y emplea a 160.000 personas en 130 países
  • La intervención estatal evita el 'efecto dominó' que tendría la caída de la aseguradora
  • El presidente George Bush respalda la operación

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado confiado en la fortaleza de la economía española a pesar de la difícil situación que atraviesa la economía mundial.(16/09/08)

La situación en los mercados financieros sigue siendo incierta por lo que pueda pasar con AIG, una de las mayores aseguradoras del mundo. Mientras, la FED ha decidido mantener los tipos de interés en el 2%.(16/09/08)

La bancarrota del cuarto banco inversor del mundo ha arrastrado a los mercados de Tokio, Shanghai y Seúl. El Nikkei japonés ha sufrido caídas superiores al 5 por ciento. Y en las otras plazas asiáticas las bajadas han pasado del 6 por ciento.

Uno de los valores más castigados es AIG, un gigante de los seguros que podría ser la próxima víctima de la crisis financiera. Los mercados mientras esperan la decisión que esta tarde adopte la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los tipos de interés.