Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El análisis Internacional intenta explicar qué puede pasar tras el previsible NO de Eslovaquia al fondo de rescate. ¿Un garbanzo puede estropear un codido? (11/10/11).

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reclamado este martes una actuación rápida y coordinada de los países de la UE para recapitalizar la banca porque la crisis europea de la deuda ha alcanzado una dimensión sistémica y las tensiones en los mercados se están extendiendo a los mercados de capitales del mundo entero. Para esta y ha apoyado que, para ello, se use el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF o ESEF en sus siglas en inglés) acordado el pasado 21 de julio por el Eurogrupo y que cuenta con 440.000 millones de euros, punto al que se opone Alemania, al menos en primera instancia.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a la exdirectora general de la Caja Mediterráneo porque podría haber incurrido en un delito por su gestión de la entidad. Desde el PSOE piden responsabilidades al gobierno valenciano porque, dicen, debería haber supervisado las cuentas de la CAM mientras que desde el PP dicen que esa tarea le corresponde al Banco de España.

El Banco Popular consolida su posición como quinta entidad financiera con su OPA sobre el 100% de las acciones del Banco Pastor. Una operación con la que se según su presidente se trata de multiplicar el valor de la entidad para clientes, accionistas. En Galicia se mantendrá la marca Banco Pastor.

El Consejo de Administración de Dexia, ha aceptado por unanimidad la oferta del Gobierno belga para dividir en tres la entidad y nacionalizar por 4.000 millones de euros la filial belga. Se convierte así en la la primera entidad que cae por la crisis de deuda soberana y tiene que ser recapitalizada por los gobiernos.

El Banco Popular prevé unas sinergias "muy importantes, de 800 millones de euros" en los próximos años con la adquisición del Banco Pastor, ha explicado su presidente, Ángel Ron. En una rueda de prensa, celebrada junto con el presidente del Pastor, José María Arias, Ron no ha querido cuantificar el número de empleados de los que se va a prescindir, pero sí ha señalado que "las bajas que se produzcan serán bien por medios naturales (jubilación), bien por prejubilaciones" y ha subrayado que "solo se hará por estas vías". Según las entidades, las sinergias de la unión alcanzarán los 74 millones de euros el próximo año; 133 millones en 2013 y 147 millones en 2014. "Esos 147 millones supone el 37% de los costes operativos del Banco Pastor", ha puesto como ejemplo Ron para señalar la importancia del acuerdo en este sentido.