Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno espera recaudar al menos 8.000 millones de euros a través de un nuevo Plan General de Lucha Constra el Fraude Fiscal. La economía sumergida en España representa el 23% del PIB, 245.000 millones de euros. Entre otras medidas, el Ejecutivo estudia limitar los pagos en efectivos, aunque aún no se ha fijado una cantidad. En países como Italia y Francia ya se ha aplicado esta medida.

Las grandes bolsas europeas han sufrido por segunda jornada seguida arrastradas por el sector financiero y han cerrado con unas pérdidas que en el caso de Milán y Madrid han sido fuertes (3,65% y 2,94%). Además, la deuda de numerosos países de la eurozona ha vuelto a sufrir la penalización de los inversores y su diferencial respecto a Alemania ha vuelto a crecer.

El Gobierno estudia un Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal para 2012 con el que espera recaudar 8.731 millones de euros. El plan incluye limitar el pago en efectivo de determinadas cantidades de dinero, el control de los pagos con tarjetas de créditos.

El vicepresidente de esta comunidad autónoma ha reconocido que tuvieron que aplazar unos días el pago de 123 millones de euros por falta de liquidez. La Generalitat asegura que resolvió el problema por sus propios medios. Mañana presentará un plan de ajuste que intentará ahorrar mil millones de euros.

La Comunidad Valenciana es la segunda más endeudada, después de Cataluña, y la primera, si se tiene en cuenta su producción. Su deuda pública supera los 20mil millones y la deuda con entidades financieras los 10.500.