El parqué madrileño encabeza las pérdidas de las principales Bolsas europeas este lunes, con un descenso del selectivo español del 1,89%. Los inversores muestran así su desconfianza, en una jornada marcada por el aumento del paro en España en 128.200 personas en octubre, la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y las posibles decisiones del Banco Central Europeo el próximo jueves. Mientras, la prima de riesgo española ha subido a 432 puntos, después de haber terminado en 421 el viernes, con la rentabilidad de los títulos españoles a 10 años en el 5,75%.
El peor valor del selectivo español es Bankia, que registra un descenso del 4%, precisamente en la jornada en la que han comenzado las declaraciones de los 33 imputados por un presunto delito de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas. También han registrado fuertes descensos las cosntructoras FCC y Sacyr, superiores a un 3%.
En cuanto al resto de mercados europeos, Fráncfort ha bajado un 0,5%, caída similar a la de Londres, mientras París ha cedido un 1,26% y Milán sigue a Madrid en las pérdidas, con un descenso del 1,43%.