Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, arrastran el liderazgo blanco y rojiblanco, y sus números, la responsabilidad goleadora en la que se amparan las esperanzas de conquistas al que se agarran sus respectivos equipos. Ninguno suele dar la espalda a las finales, a los momentos decisivos. Acaparadores del foco, responden a las expectativas. Y sobresalen en cuanto la ocasión lo requiere para incendiar el ánimo de la grada e inclinar la balanza hacia sus colores.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha despachado a gusto en la rueda de prensa previa al partido adelantado de Liga ante el Málaga. El portugués ha dejado claro que considera mejor portero a Diego López que a Iker Casillas, y ha mostrado que su relación con Cristiano Ronaldo tiene serias fisuras. Además, Mourinho no ha perdido la oportunidad de contestar a Iniesta. Hace unos días el azulgrana dijo que no entendía la situación actual de Casillas y el técnico le ha mandado un recadito. (07/05/13)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha señalado que plantilla y técnico del primer equipo deben afrontar con unión la parte final de la temporada, y en especial para la disputa de la final de la Copa del Rey. Pérez tendrá que hablar con unos y otros para lograr una tregua hasta que llegue el momento en el que el presidente tome las decisiones. (06/05/13)
Gerard Piqué reconoció que el Barcelona ha llegado muy justo físicamente a la semifinal de la Liga de Campeones perdida ante el Bayern. El ejemplo más claro es Messi, cuyos números dicen que ha jugado muchos partidos antes de la primavera y ahora está tocado físicamente. Algo que se puede aplicar también a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. (02/05/13)
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha asegurado, tras la eliminación ante el Borussial Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones, que no le preocupa su "renovación" porque aún tiene dos años de contrato y resaltó que lo que quiere es "ganar, independientemente de donde sea". "El Real Madrid va a tener la oportunidad de ganar la décima. No fue este año, pero espero que sea el próximo. Me quedan dos años de contrato. No estoy preocupado por eso. Quiero ganar independientemente de donde sea. Lo que más quiero es ganar. No estoy preocupado con mi renovación, tengo dos años más. No sólo ahora, desde principio de temporada me siento bien, me siento a gusto. La afición conmigo se porta muy bien. Estoy bien", insistió. Asimismo, preguntado por si estaba al cien por cien físicamente, señaló que se encontró bien durante el partido: "Estaba bien, no tenía problemas. Podría decir que tenía dolor, pero me sentí bien. Puedo decir que lo podría hacer mejor, pude marcar, pero siempre intento hacerlo bien". También habló sobre el partido y felicitó al Borussia Dortmund. "Fue un partido muy bueno. Entramos muy bien, presionando al adversario. Pudimos marcar tres goles que cambiaban el partido. Pero no lo hicimos. Higuaín, Özil y yo las tuvimos y si hubiéramos marcado, habría cambiado el partido", comentó.
Ozil ya demostró al Bernabéu contra el Dortmund que puede coger el relevo de Cristiano, al menos, a balón parado. Aquel día marcó un gol decisivo y dio el pase de otro. Entonces Mourinho hizo un hueco a Modric junto a Xabi Alonso, aunque cambió al croata por Essien al descanso para remontar. Hoy, con más confianza y minutos, puede que se repita un "momento Modric" como el del Old Trafford.
Al mejor Cristiano necesitará el Bernabéu para despedir a la Champions esta temporada igual que la empezó: con una remontada milagrosa. CR7 hizo el gol que dio la vuelta al marcador contra el City allá por septiembre. Entonces acabó el trabajo. Ahora, según las estadísticas, es quien tiene más números para empezarlo: ha marcado el primer gol del Madrid en siete de los once partidos de esta Champions. Es pichichi de la competición con doce tantos en total, dos menos que el recórd en una temporada de Messi y Altafini. Ya ha batido su mejor marca personal. Le falta llevar al Madrid adonde llegó con el United. Pareció conseguirlo el año pasado en otra vuelta de semifinales, pero sus dos goles quedaron en nada cuando todo se decidió y él falló, en la tanda de penaltis. A la revancha y la remontada se une un reto extra: el rival. Dos veces le ha marcado Cristiano al Dortmund esta temporada y las dos acabó derrotado, aunque el gol del pasado miércoles puede que haya que volver a celebrarlo según como vaya la vuelta.
Es uno de los nombres clave sin duda. Para remontar un 4-1 en contra deben darse una serie de circunstancias muy favorables. Y en la mente de todos está que solo si Cristiano tiene una noche inspiradísima será posible pasar a la final. 29-04-2013
El portugués Cristiano Ronaldo sigue entrenándose en solitario, al margen del grupo, y siendo duda por su problema muscular para el partido de vuelta de semifinales de Champions League que el Real Madrid disputa el próximo martes en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund. (28/04/2013)
Cristiano Ronaldo no estará en el Vicente Calderón para distpuar el derbi madrileño, en el que tampoco estarán Ramos y Coentrao, que ha decidido reservar Mourinho para la vuelta de Champions contra el Borussia Dortmund.