Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

“La detención se ha hecho cuando se ha podido recabar el número de pruebas suficientes para incriminarle”. Así lo ha asegurado Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid en La Mañana de TVE afirmando que “la policía tiene la certeza de que es él”.

Cifuentes ha explicado que el detenido ha cometido poco errores pero ya tienen "pruebas circunstanciales y también biológicas". Ha negado que el día de elegido para la detención del presunto pederasta tenga nada que ver con la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón.

Ignacio González ha dicho que Esperanza Aguirre sería una excelentísima candidata a la alcaldía de Madrid. El madrileño no ha querido compararla con Cristina Cifuentes, a la que considera también una buena candidata, pero ha querido reiterar que la expresidenta de la comunidad sería una gran candidata. Respecto a la dimisión de Gallardón, el presidente autonómico cree que decisión personal respetable y congruente, tras no haber conseguido consenso en la reforma de la ley del aborto. González reconoce que hay un colectivo importante que esperaba un cambio legislativo que se va a ver frustrado y eso no es bueno para el PP. Respecto a Cataluña, el presidente madrileño afirma que la dimisión de Gallardón no afectará a los recursos contra las decisiones de Cataluña que no se ajusten a la Constitución y valora el artículo 155 de la Constitución como un mecanismo necesario de reacción para el Estado. En este sentido, González dice que el problema del PSOE, para articular una propuesta para solventar el tema catalán, es que debe tener claro lo que quiere defender en cada sitio y que es inviable para el sistema la propuesta socialista de que esta región, la segunda economía de España, no estuviera en el régimen común. El responsable autonómico se ha mostrado contrario a Uber porque es una competencia desleal que no opera en condiciones de igualdad y respalda la posición de los taxistas. González ha felicitado a la Policía Nacional por la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal (24/09/14).

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que el debate sobre las primarias en el PP se sitúa ahora en si "se deben o pueden" emplear para elegir candidatos electorales, y en este sentido ha considerado positivo "cualquier método que sirva para abrir el partido a la militancia".

No obstante, ha apuntado que el actual sistema de elección de candidatos por el Comité Electoral del PP es democrático porque es el que han aprobado "todos" los militantes.

 

La delegada del Gobierno en Madrid, La delegada del Gobierno en Madrid,  en referencia a su posible candidatura para la alcaldía de la capital dice que “No estoy en esa carrera”. En relación a la renuncia de Ana Botella, en su opinión se trata de una decisión personal por lo que desconoce si es mejor o peor para el partido. Sobre lo dicho por Esperanza Aguirre en relación a su candidatura, asegura de forma tajante que ella "No cree en la divina providencia" sino en el Comité Electoral del partido que es el encargado de  decidir sobre estas cuestiones.  Ante la insistencia de los periodistas de Las mañanas, Cristina Cifuentes ha indicado que no tiene más aspiraciones que su actual responsabilidad aunque ha añadido que como siempre “estará a lo que el partido diga”no tiene más aspiraciones que su actual responsabilidad aunque ha añadido que como siempre “estará a lo que el partido diga”. En cuanto a sus discrepancias, entre otras cosas con la reforma de la ley del aborto, considera que se trata de un asunto muy delicado que requiere el mayor consenso posible. Sobre la reforma electoral entiende que se debe respetar la voluntad de los ciudadanos. "No se puede hurtar la voluntad de los ciudadanos si un 40% elige una opción concreta". Dice claramente que no le gusta hablar de Podemos y que no quiere su ideología para España. En cuanto al referéndum de Cataluña espera que no se haga porque perjudica a los catalanes y a los españoles. (15/09/14).

Se sigue hablando de la renuncia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para ser candidata al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, pero, sobre todo, se hacen quinielas sobre el nombre de su sustituta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, son algunos de los nombres que más suenan.

Cifuentes entra como invitada en La mañana de verano y habla sobre el nuevo intento de secuestro en Coslada. Ante la pregunta de si se trata del pederasta de Ciudad Lineal, afirma que los testigos de las niñas son muy diferentes y contradictorios y que, aunque existe un perfil de este hombre, no puede existir un retrato robot. ‘No está comprobado que la persona sea la misma’ afirma. Ella piensa que este hombre no tiene nada que ver con el mundo policial, pero que es un hombre cuidadoso. La policía está investigando cada caso por separado con la misma intensidad. Cifuentes nos aconseja no entrar en estado de psicosis por alarma social porque la Comunidad de Madrid es una Comunidad segura, aunque existan estos casos, y últimamente se están reforzando las actuaciones del servicio ciudadano de la policía para poder tener un hilo directo con los padres, a través de reuniones y charlas de prevención, porque el objetivo prioritario es atrapar al delincuente.

Charlamos con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Las 'Marchas por la Dignidad' centran los primeros minutos de una charla que nos llevará por temas como su recuperación del accidente de motocicleta que sufrió el año pasado, hasta su relación con la alcaldesa de Madrid.

La delegación del Gobierno dice que los organizadores de las marchas por la dignidad han incumplido una obligación que recoge la ley que es garantizar el buen orden de las manifestaciones. Cristina Cifuentes también ha asegurado que los violentos se ensañaron con los policías

Recuperada ya de las secuelas que le causó el accidente de moto que sufrió el pasado mes de agosto, Cristina Cifuentes ha asegurado en RNE que se seinte "bien fiísicamente y con mucha energía" y ha reconocido que tiene mucho que agradecer a la sanidad pública: "Me salvaron la vida los profesionales de la sanidad pública, en concreto, del hospital La Paz de Madrid, y gracias a ellos estoy aquí". "Pensé que me moría", ha afirmado, y por eso, ahora se plantea la vida a corto plazo y afirma, en relación a la presidencia de su partido en Madrid, que no piensa en ser más de lo que es dentro del PP auque "si mi partido me dice que me tengo que ir a 'Bitigudino' me voy porque en política no se hace lo que se quiere sino lo que se debe". La delegada del Gobierno madrileño ha hablado también de la ley del aborto y ha explicado que está de acuerdo en que hay que cambiar la ley actual "porque permite abortar a las menores sin conocimiento de sus padres" pero discrepa de la reforma proyectada por el Ejecutivo: "Yo soy más partidaria de una regulación de plazos pero tengo que aceptar la medida que ha tomado mi partido". En cuanto a la ley de seguridad ciudadana dice, Cifuentes, que era "muy necesaria" porque la anterior es muy antigua, pero no es ajustado que la llamen ley mordaza porque "si se conoce la ley se ve que la ley quiere proteger el derecho a la expresión y castigar a pequeñas minorías que tienen malos comportamientos" (26/12/13).

Los desayunos de TVE tienen como invitados a la delegada del Gobierno en Madrid y al presidente de Ciutadans. Cristina Cifuentes y Albert Rivera.

Los periodistas Arsenio Escolar (20 Minutos), Bieito Rubido (ABC) y Juan Pablo Colmenarejo (Cadena Cope) debaten sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.