Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante la Guerra de los Balcanes, Sarajevo, la capital de Bosnia Herzegovina, estuvo bajo asedio de las fuerzas serbo-bosnias durante casi 4 años. A comienzos del año 1994, Naciones Unidas pidió a la OTAN que bombardeara las posiciones serbobosnias en represalia por ataques contra objetivos civiles. La operación militar comenzaría poco después. Allí estuvo nuestro enviado especial Fran Sevilla.

  • Praljak se ha suicidado ante el Tribunal Penal de la Haya para la Antigua Yugoslavia
  • Se le ha condenado por deportaciones, tortura, violación y asesinatos de civiles
  • Fue uno de los militares croatas más destacados en la guerra de Bosnia
  • El puente de Mostar fue un símbolo de la convivencia entre musulmanes y cristianos

Hoy es el Día Internacional del Migrante. El último caso dramático llega desde Croacia. La policía ha encontrado a 62 personas dentro de una furgoneta, en un estado de salud muy deteriorado. Trataban de llegar al norte de Europa burlando el cierre de las fronteras.

Las guerras, el hambre, la degradación medioambiental hacen que 244 millones de personas vivan fuera de sus países, muchas veces en condiciones infrahumanas.

Las llamas devoran el centro de acogida de Brezice, mientras la policía lo desaloja a toda prisa. Un grupo de refugiados ha prendido fuego a varias mantas en protesta por las condiciones del campamento. Diseñado para 300 personas, albergaba a más de dos mil. Ante el masivo flujo migratorio, el parlamento de Eslovenia ha autorizado que el ejército controle la frontera con Croacia.