Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que la decisión de Obama de levantar las restricciones de viajar y enviar dinero a Cuba contribuirán a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.(14/04/09)

La decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar las restricciones impuestas en 2004 por su predecesor, George Bush, a los viajes de los cubanoamericanoS y envíos de remesas a Cuba ha suscitado numerosas reacciones dentro y fuera de la isla. La disidencia interna considera esta medida de 'gesto muy positivo'. De ello hablamos con uno de sus representantes, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.

La disidencia interna cubana ha recibido bien la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantará las restricciones a los viajes y los envíos de remesas de quienes tienen familiares en la isla (13/04/09).

Los cubanos se han tomado con alegría y expectación la media anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, de levantar las restricciones a los viajes y envíos de remesas a la isla, una decisión que toma en vísperas de su primer viaje a América Latina y a su participación en la V Cumbre de las Américas.

Giro histórico de Estados Unidos hacia Cuba. El presidente Obama ha ordenado levantar las restricciones a los vuelos y el envio de remesas a la isla. Obama trata así de abrir espacios para favorecer un cambio democrático en Cuba.

Líderes demócratas y republicanos del Senado de Estados Unidos, respaldados por activistas y empresarios, han anunciado este miércoles una iniciativa para levantar las restricciones que impiden a los estadounidenses viajar a Cuba, y han añadido que cuentan con los votos necesarios para que se apruebe en el Congreso (31/03/09).

  • Fidel Castro vuelve a explicar en un artículo los cambios de su hermano
  • Niega que los dos últimos cargos que han salido del Gobierno hayan sido destituidos 
  • Acusa a las agencias internacionales de difundir esta información