Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad italiana de L'Aquila acoge la cumbre del G-8, después del desolador terremoto que causó más de 310 muertos en el mes de abril. Barack Obama aterriza este miércoles en Roma para asistir a la cumbre que se inicia este jueves. (8/8/09)

Desciframos las claves de la cumbre del G-8 que se celebra desde este miércoles en L'Aquila, en Italia. Lo hacemos con nuestros corresponsales Iñaki Díez, desde Italia; Luis Miguel Úbeda, desde París; Aurora Mínguez, desde Berlín; Juan Tato, desde Londres; y Carlos Salvador, desde Moscú (08/07/09).

  • La ciudad italiana de L'Aquila, famosa por el terremoto de abril, acoge la reunión
  • Merkel ha visitado la zona más afectada y esta tarde lo hará Obama
  • El principal objetivo es buscar medidas que estimulen la economía
  • Por primera vez se introduce la agricultura en la agenda de trabajo

La futura vacuna ha sido el centro del debate. En un principio iba a estar lista para este otoño, pero se ha hablado de nuevos plazos: quizá la vacuna no esté disponible hasta Diciembre.(06/07/09)

Barack Obama y Dimitri Medvedev han firmado un tratado sobre la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países desde el año 2009. Han acordado reducir las cabezas nucleares desplegadas a entre 1.500 y 1.675 en un plazo de siete años.(06/07/09)

Lo ha hecho cuatro veces, pocas horas antes de que los líderes de 40 países aterricen en la ciudad para la cumbre del G8. El Gobierno italiano confía en que todo se desarrolle con normalidad, pero, por si acaso, ha previsto varios planes de emergencia.

  • La ciudad italiana, famosa por el terrible terremoto de abril, acogerá la reunión
  • Han organizado un plan B para celebrar el encuentro en Roma si hay temblores
  • Berlusconi cree que la situación económica actual exige de más esfuerzos
  • El encuentro se celebra del 8 al 10 de julio

Crece la presión diplomática contra el golpe en Honduras. El embajador español en Teguciglapa ha sido llamado a consultas y la OEA prepara un comunicado de condena que podría incluir un ultimátum de 72 horas para la restitución del presidente depuesto, Manuel Zelaya. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, quien ha reconocido las dificultades de la OEA para dar una respuesta común eficaz frente a la crisis abierta en el país centroamericano

Es sin duda uno de los éxitos de esta cumbre de jefes de estado y de gobierno que se ha celebrado en Bruselas.

Ha llegado a tiempo para participar en la cumbre comunitaria, aunque no ha podido participar en la reunión de los socialistas europeos porque se lo ha impedido una tractorada en Bruselas.(18/06/09)