Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El calentamiento global y el cambio climático afectará a todos los países, causará estragos en las vidas de millones de personas y, según los científicos, puede modificar el futuro de la tierra. A pesar de estos datos, alcanzar un acuerdo en la cumbre del clima de Copenhague ha sido una carrera de obstáculos. Los dirigentes de los países más importantes del mundo han escenificado su gran dificultad para alcanzar acuerdos. Durante 12 días, los negociadores han dado marcha atrás en sus propuestas, se han retirado borradores que avanzaban, al menos, una prórroga del protocolo de Kioto.

Ver también: Reacciones al acuerdo alcanzado 

Todos los líderes políticos han resaltado la necesidad de alcanzar un acuerdo antes de que sea demasiado tarde.(17/12/09)

La capital danesa apura sus últimas horas sin encontrar indicios de consenso. Decenas de mandatarios mundiales han acudido a Copenhague para cerrar este viernes la cumbre climática.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado que "la tierra no pertenece a nadie, solo al viento" en su discurso en la cumbre contra el cambio climático en Copenhague, donde ha pedido un esfuerzo de China y EE.UU. -dos de los países más contaminantes-, para llegar a un acuerdo. (17/12/09)

Protestas e incidentes por las restricciones que se han impuesto para acceder al recinto. Hay más de 200 detenidos. Todo a unas horas de que lleguen los jefes de Estado y de Gobierno, que empiezan a hacerlo hoy.Y en cuanto a los objetivos de la cita a dos días de la clausura, el horizonte de posibles acuerdos se ve muy negro.

El Senado acoge este lunes la conferencia de presidentes de las distintas CC.AA., con la presencia de las fuerzas sindicales y la patronal. El objetivo, estimular la creación de empleo. El Rey y el príncipe han desayunad esta mañana con los distintos presidentes regionales, que han llegado en medio de una nevada a la Cámara Alta. (14/12/09)