Los vecinos de Sankt Pauli, uno de los barrios de moda en Hamburgo, usan una pintura que repele la orina, que hace que el líquido rebote contra la pared y termine manchando los zapatos
Un último deseo, una última visita, un último recuerdo, a una mujer a la que queda poco de vida le dijeron qué le gustaría hacer y pidió ir a ver a Rembrandt. Pidió ir al Risjkmuseum y despedirse de eso que amaba tanto, el arte. No es el primer caso. Otro hombre también quiso despedirse de la ronda de noche.
En Holanda hay una empresa de ambulancias, 'ambulancias del deseo' es su nombre, que se dedica a cumplir estas últimas voluntades generalmente pequeñas. La gente pide sobre todo volver a los lugares donde fueron felices, puede ser delante de un cuadro, o puede ser volver a la playa, a ver el mar. Puede ser ver un partido de fútbol de tu equipo de siempre, o acariciar un animal, ir al teatro y vibrar con ese musical que tanto te gustó. Casi siempre con la persona querida cerca, con alguien que te coja la mano, con alguien que te abrace después. La gente antes de decir adiós quiere cosas normales porque muchas veces son las cosas normales las que nos hacen felices.
La curiosidad del día ha llegado en forma de bomba. Un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial se ha encontrado en el estadio del Borussia de Dortmund y ya ha sido desactivado.
El Sport Club de Recife brasilleño ha tomado una curiosa iniciativa. Ha contratado a 30 madres de algunos de los ultras más agresivos para que formen parte de la seguridad del estadio. (12/02/2015)
Pasar rodando por una pared vertical sin caerse es el más difícil todavía. Requiere destreza, valentía y un poco de suerte. El 'Wallride' está de moda y echando un vistazo en las redes sociales se encontran auténticas joyas. Se puede intentar con un monopatín o con una bicicleta.
Manías de la Lotería de Navidad: entrar con el pie derecho en la administración o quemar décimos
- Pasar los décimos comprados por la tripa de una embarazada, un clásico
- Muchos creen que no se puede regalar lotería ni comprar número bajos
- Repasamos las manías y costumbres de los españoles ante la Lotería de Navidad
- Busca el número de la Lotería de Navidad que quieras
"¡Qué jugador!" es una exposición de jóvenes artistas españoles que reinterpretan los originales muñecos de futbolín de madera que inventó Alejandro Finisterre hace ya 78 años. (27/05/2014)
- El juez considera que al ser ropa usada, otro fin resultaría "antieconómico"
- El valor de las prendas, símbolo de un escándalo, asciende a 13.499 euros
- Las rayas de las cebras podrían evitar las picaduras de las moscas
- El estampado podría servir para distinguir a los miembros de un grupo
- Las larvas se alimentan de fibras naturales de animales, como lana o seda
- Las polillas de la ropa huyen de la luz
- Pueden vivir dos años en el armario comiendo ropa
- La radio y el radar tienen un alcance limitado
- Una serie de sistemas han tenido que fallar o ser desconectados a propósito
- Faltan datos para poder establecer ninguna hipótesis mínimamente fiable
- Las manzanas emiten un gas que acelera la maduración de las otras
- Este gas se usa habitualmente para madurar frutas en cámaras
El segundo debate sobre el Estado de la nación de Mariano Rajoy como presidente, nos deja también algunas imágenes curiosas dentro y fuera del hemiciclo.
- Las ruedas del propio Curiosity habían desplazado la enigmática piedra
- Los científicos no encontraban una explicación a cómo había llegado allí
El británico Andrew Cotton podría haber superado el récord mundial de esta disciplina, que también posee él, al haber surfeado una ola de 24'3 metros. Los hizo en Nazaret (Portugal), durante la tormenta 'Brigid' del pasado fin de semana. En marzo se conocerá si Cotton ha superado su anterior récord establecido en surcar una ola de 23 metros de altura.
El Salvador espera repatriar pronto a José Salvador Alvarenga, un pescador salvadoreño que dice haber estado a la deriva más de un año en el Pacífico y cuya familia lo creía muerto porque desconocía su paradero desde hace ocho años
Lo primero que hay que hacer nada más llegar a este peculiar café es coger uno de los muchos relojes que hay en el mostrador y anotar la hora. A partir de ese momento pagaremos tres peniques por minuto, el equivalente a algo más de dos euros la hora. Todo lo demás es gratis: el café, el té, las galletas o las tostadas.
Fábricas abandonadas, edificios en ruinas... cualquier elemento urbano de la ciudad de Detroit sirve a estos equiadores experimentados para realizar piruetas ce vértigo.
La anécdota de la jornada en el Consejo Europeo se ha producido antes de la reunión, cuando el presidente del Gobierno llegó al edificio del Consejo Europeo. Iba a entrar directo, sin hacer declaraciones, cuando un guardia de seguridad lituano no le ha reconocido y no le ha dejado pasar hasta que Rajoy le ha mostrado la acreditación que le identifica como jefe de Gobierno
- El estudio lo ha publicado la revista científica British Medical Journal
- Está basado en el análisis de las 14 novelas de Ian Fleming