El Dakar 2021 sigue adelante como estaba previsto. Lo ha confirmado este martes Carlos Sainz. La organización va a intentar salvar la competición a pesar de que Arabia Saudi ha cerrado sus fronteras hasta el 27 de diciembre. Sainz junto a su copiloto Lucas Cruz han presentado el coche, el Mini con el que defenderá titiulo de campeón.
La ASO (Amaury Sport Organisation) ha confirmado este lunes que el Dakar 2021 continúa con sus preparativos para el día 3 de enero con total normalidad pese a las restricciones de movilidad impuestas en Arabia Saudí. El país oriental hacancelado todos los vuelos internacionales y cerrado sus fronteras por tierra, mar y aire durante una semana, debido a la nueva cepa de coronavirus descubierta en varios países europeos.
Peligra el Dakar 2021 que tendria que arranca el 3 de enero. Arabia Saudí ha suspendido todos los vuelos internacionales a causa de la nueva cepa del coronavirus. Se ha suspendido la entrada al Reino por aire, tierra y mar al menos durante una semana más. Para los pilotos esto no pinta bien.
La española Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2021 en el equipo patrocinado por Lewis Hamilton y será compañera de todo un mito de los rallyes como Sebastien Loeb.
Carlos Sainz se ha impuesto en el Rally Baja Hail, en Arabia Saudi. Victoria muy importante porque se trata de la última prueba antes del Dakar, al que llega como el rival a batir.
El piloto español Isidre Esteve y su inseparable copiloto Chema Villalobos afronta su sexto Dakar en coches a los mandos de un Toyota Hilux Overdrive 4x4, que pilotará por primera vez y que para él será, "como ver cumplido" su sueño de competir "con un coche de primera línea" y que le permitirá aspirar a estar entre los diez mejores.
Pau Navarro tiene 16 años y en enero aparcará temporalmente primero de Bachillerato para disputar su primer rally Dakar. Va a ser uno de los más jóvenes de la historia de la competición y será copiloto y mecánico del camión de asistencia del equipo FN Speed. Ha dicho que cuando le le propusieron ir a la carrera en el taller donde trabajó el pasado verano no se lo pensó. En casa tiene un gran maestro: su padre, Santi Navarro, que este año volverá a subirse a un side by side.
La piloto española Laia Sanz, que ha terminado diez veces el Dakar en motos, ha dicho este lunes que sueña con correr la carrera por el desierto "con un coche competitivo" y para ello su participación en la Extreme E junto a Carlos Sainz son "un muy buen paso".
El piloto español Carlos Sainz, entrevistado en TVE, ha asegurado que "la preparación para el Dakar ha sido un poco diferente", ya que no han podido disputar el Rally de Marruecos "que se parece mucho a lo que te encuentras en Arabia". "La expectativa es defender lo que conseguimos el año pasado, como no podía ser de otra manera", añadió como objetivo para el Dakar 2021.
Respecto a su hijo, Sainz cree que "si hay un equipo que puede cambiar completamente de un año a otro es Ferrari". "Confío mucho en Ferrari y confío mucho en él, él está encantado de ese paso y de esa oportunidad", apunta.
"El regreso de Alonso a la Fórmula 1 es fantástico para los españoles y para la F1, creo que debe de estar bastante ilusionado. Se merece el respeto de todos los españoles y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías", indicó con respecto al regreso de Fernando Alonso a la F1.
El premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, Carlos Sainz, ha dicho sentirse muy orgulloso con el reconocimiento a su trayectoria como piloto --"no puedo pedir más a la vida"-- y ha hecho un balance de su carrera en una entrevista con RTVE. Primero ha recordado cuando dijo a sus padres que quería dedicarse profesionalmente a las carreras --"fue un disgusto para ellos: era una decisión arriesgada y es normal que no les gustara que su hijo dejara de estudiar"-- y luego ha explicado algunas claves de sus triunfos --como el trabajo de sus colaboradores--. Ha comentado que "la vida de un deportista es una vida muy intensa de sueños". "Un día pensar que puedes correr en coches, otro día pensar que puedes ganar... Son infinidad de sueños que se van cumpliendo. Y yo he disfrutado muchísimo en el Mundial de Rallyes y ahora en el Dakar", ha dicho, tras confirmar que volverá a competir para defender su título en esta prueba en 2021. También ha hablado de su hijo piloto de Fórmula 1 y ha contado cómo su actual copiloto le prepara un café dentro del coche antes de las salidas.