El actual subcampeón del mundo de kárate en la modalidad de kata y mejor karateca español de todos los tiempos ha alzado su voz para que "a través de la federación internacional se haga fuerza para que se revierta la decisión de excluir a su deporte del programa olímpico de París 2024".
Los karatekas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez se han asegurado la medalla de plata en los Mundiales de Madrid tras imponerse a todos sus rivales este martes por 5-0, lo que le ha dado el pase a las finales del sábado de katas en categoría masculina y femenina, respectivamente.
El karateca español Damián Quintero ganó la Premier League de Dubai en febrero venciendo en la final por primera vez a su 'bestia negra', el japonés Ryo Kiyuna.
Hay deportistas que pegan fuerte en España, pero en ningun lugar como en el tatami en el que se disputan las competiciones mundiales de kárate. Matías Gómez y Damián Quintero, en las modalidades de 'Kumite' (combate) y 'Kata', respectivamente, son karatekas del equipo masculino que nos representa al máximo nivel: Quintero es el actual subcampeón mundial y nueve veces campeón de Europa en su especialidad. Gómez ha sido campeón de Europa en 2012 y en 2016. Ambos, como sus homólogas femeninas, tienen la vista puesta en las próximas olimpiadas, pero el reto que afrontan ahora es el mundial que se celebra en Madrid a partir del 6 de noviembre. Los dos entrenan duro para obtener la máxima calificación. Trabajo y motivación: así lo han contado a RTVE.es.
En su sexta final individual consecutiva en kata, el malagueño se impuso 4-1 al turco Ali Sofuoglu, el mismo al que derrotó el año pasado por el título de Europa.
El karateka español, considerado el mejor del mundo en katas, confiesa en 'Zona Mixta' sus aspiraciones para Tokio 2020, donde el kárate se estrena como deporte olímpico, aunque primero desea brillar en el Mundial que se celebra el año que viene en Madrid.
El control y la precisión son claves en ambas facetas de la vida y del deporte. Para mantener el liderato en el kárate mundial entrena seis horas diarias. Su próximo objetivo es revalidar el campeonato de Europa en Turquía.