Muchos países han reconocido al nuevo régimen libio, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Pero este viaje es la prueba más clara hasta ahora del compromiso internacional con los nuevos dirigentes libios.
- El CNT aclara que no se han establecido acuerdos previos
- Revisará los ya existentes por si se han basado en la corrupción
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han llegado este jueves a la capital libia, Trípoli, en la que es la primera visita oficial de dos jefes de Estado al país desde la marcha del exlíder libio, Muanmar Gadafi.
El primer ministro británico, David Cameron, ha insistido este lunes en Moscú en que su país no obviará las diferencias que tiene con Rusia en relación al "caso Litvinenko". "Nuestra postura es sencilla y de principios: cuando se comete un crimen es asunto de un tribunal", ha señalado Cameron en una ponencia ante los estudiantes de la Facultad de Relaciones Internacionales de Moscú, citado por las agencias rusas.
- Litvinenko era un exespía ruso que residía en Londres
- Fue envenenado con polinio en el año 2006
El Parlamento interroga hoy de nuevo a 4 ex directivos del imperio mediático de Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales. Dos de esos ejecutivos dicen que James, el hijo del magnate, mintió a los diputados cuando dijo que no sabía nada de los pinchazos telefónicos.
El presidente Obama ha reiterado, a través de un comunicado, que Gadafi y su Gobierno deben irse para evitar que se derrame más sangre. Mientras, decenas de libios se concentraban frente a la Casa Blanca para celebrar la entrada de los rebeldes en Trípoli. La OTAN ya ha anunciado que mantendrá su misión militar en Libia hasta que se rindan todas las fuerzas leales al régimen. La jefa de la diplomacia, Katherine Ashton, ha asegurado que estamos viendo los últimos momentos de su régimen. David Cameron ha dicho que le gustaría ver a Gadafi responder por sus crímenes ante un juzgado.
Es la primera vez que el primer ministro británico pone los pies en el empobrecido barrio de Tottenham desde que la policía mató aquí a un joven de 29 años, el detonador de la violencia que siguió.
- La medida, para áreas específicas o para jóvenes menores de 16
- Crearán una Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido
Los participantes en los disturbios en el Reino Unido deberán limpiar las zonas que destrozaron, según ha anunciado este martes el viceprimer ministro británico, Nick Clegg. Se trata de una medida con la que el Gobierno de David Cameron quiere que los jóvenes procesados que no vayan a la cárcel afronten las consecuencias de sus actos, como medida disuasoria para que, quienes delinquen por primera vez, no vuelvan a hacerlo.
En el Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, ha dicho que revisará sus políticas en Educación y subsidios sociales para reparar una sociedad rota tras los disturbios. El laborista, David Miliband, líder de la oposición, le ha echado en cara sus recortes en esos sectores.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que su Gobierno va a hacer una revisión general de sus políticas para enmendar a la sociedad, que se ha mostrado "quebrada" con los disturbios de la semana pasada. En un discurso en el distrito de Oxford, Cameron ha explicado que en las próximas semanas se dará un repaso a la educación y al sistema de prestaciones, que podrían ser retiradas para algunos alborotadores y sus familias, después de que hayan estallado "en nuestra cara" estos problemas sociales.
- Revisará las políticas para reparar la sociedad británica
- Estudia retirar prestaciones a algunos alborotadores
- Ha instado a luchar contra la "cultura de las bandas"
- Cameron ha vuelto a cuestionar la actuación policial al comienzo de los disturbios
- La policía dice que los ciudadanos aplauden su actuación
- Las detenciones llegarán las 3.000
- Solicitan que cumpla la "legitima" demanda de una transición democrática
- Ya han muerto al menos 1.772 civiles y 410 efectivos policiales
En Reino Unido ya son 1700 las personas detenidas, y 800 las procesadas, por unos disturbios que han aumentado la tensión entre Scotland Yard y el Gobierno de Cameron. Hoy, el ministro de Economía británico, ha asegurado que se mantendrán los recortes anunciados de presupuestos y agentes de policía.
- Más de la mitad de los británicos creen que no supo gestionar la crisis
- La popularidad ya estaba maltrecha por el caso Murdoch
- Fue encontrado inconsciente el pasado lunes en Ealing
- La Policía ha detenido a un joven de 22 años como sospechoso
El debate sobre los graves disturbios vividos en Inglaterra, en los últimos cinco días, ha llegado hoy al parlamento de Londres. El primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a hacer todo lo necesario para restablecer el orden y castigar a los culpables. Cameron también ha reconocido que la primera respuesta a esta ola de violencia fue insuficiente.
- Prolonga el fin de semana el masivo despliegue en Londres
- Autoriza a los policías a quitar elementos que tapen la cara a ciudadanos
- Anuncia que asumirá todas las compensaciones económicas por los disturbios
- Comparece ante la Cámara de los Comunes, a la que pide unidad