Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas cuando participaban en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este domingo en la partida Rabosina, en el término de La Torre de les Maçanes (Alicante). El segundo de los fallecidos es un bombero, que había sido trasladado al hospital en estado grave.

Al menos 80 personas han muerto y otras 400 han resultado heridas como consecuencia de una cadena de terremotos -dos de ellos de una magnitud superior a 6- que han afectado al noroeste de Irán. "Hay 30 muertos en la localidad de Ahar, 40 en Varzeghan y 10 morts en Haris, además de 400 heridos", ha declarado el jefe del centro de catástrofes naturales de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Khalil Saie, a la televisión estatal iraní. En la entrevista, recogida por AFP, Saie estima que "los terremotos han destruido entre el 60% y el 80% de 60 localidades de la región" y que asegura que hay cuatro pueblos arrasados por completo.

Hasta el momento, se han registrado entre 40 y 50 muertos y unos 400 heridos en los dos seísmos que han sacudido hoy el noroeste de Irán. Según el Centro Sismológico de Irán, fueron consecutivos y fuertes, con una magnitud superior a los 6 grados. Las poblaciones afectadas se encuentran en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Irán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y los frecuentes terremotos han ocasionado decenas de miles de muertos en las últimas décadas. El más mortífero fue en 1990, con al menos 37.000 muertos y más de 100.000 heridos.

Sancho Gracia, imprescindible tanto en la televisión, como en el teatro o en el cine, deja más de 60 películas en su filmografía. Amigos y familiares acuden hoy al Tanatorio de la Paz en Alcobendas, en Madrid, para darle el último adiós al actor.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, impondrá este jueves la Medalla de Plata al Mérito Policial a la agente de la Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz Pérez, fallecida ayer en acto de servicio en un tiroteo ocurrido en el barrio madrileño de Usera. Según ha informado el Ministerio del Interior, la imposición de la medalla tendrá lugar a partir de las diez de la mañana una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid.