Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco personas han muerto este martes y 51 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha señalado que los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

Por ahora, los investigadores analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

La detonación ha ocurrido alrededor de las 09.40 hora local (12.40 GMT) y ha podido escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos, y la onda expansiva ha causado daños también en los edificios colindantes.

Los dos hombres que iban en la parte delantera están heridos. El coche en el que viajaban cuatro miembros de una misma familia se ha salido de la carretera y ha caido boca arriba en el embalse. El conductor y su hermano, que viajaba en el asiento del copiloto, han conseguido salir del vehículo, después han intentado auxiliar a los ocupantes del asiento trasero, la mujer del conductor y su hijo pero no lo han conseguido.

El antiguo cementerio compostelano de Bonaval acoge esta tarde un emotivo homenaje civil a las víctimas del tren accidentado en Santiago ocurrido hace una semana y en el que perdieron la vida 79 personas.

La llamada de teléfono que recibió el maquinista del tren accidentado en Santiago justo antes de descarrilar era del interventor que viajaba en el mismo Alvia, en el que murieron 79 personas, según han confirmado a TVE fuentes de la investigación.

Maletas y efectos personales de las víctimas del accidente siguen custodiadas en el polideportivo del instituto Rosalía de Castro en Santiago. Los familiares pueden retirarlos desde el pasado fin de semana pero, según fuentes policiales, solo han recogido la mitad de las maletas.

Este mes de julio está siendo uno de los más sangrientos de los últimos años para Irak. Ayer, lunes 29 de julio de 2013, una cadena de atentados con coches-bomba, aparentemente coordinados y con objetivos civiles, causaron 60 muertos y centenares de heridos. La violencia sectaria parece haberse apoderado del país. Analizamos esta situación en Radio 5 con Waleed Saleh, profesor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid.

El tren Alvia que descarriló el pasado 24 de julio en las inmediaciones de Santiago de Compostela, causando la muerte de 79 personas, pudo recorrer entre 3 y 7 kilómetros sin control, según el atestado Policial. El maquinista reconoció al juez en su declaración que se despistó hasta el punto de creer que estaba en otro tramo de la vía y que cuando se quiso dar cuenta ya era tarde para frenar (30/07/2013)