Ante el imparable aumento de muertes crece la presión sobre la Unión Europea para que refuerce las operaciones de rescate y búsqueda. Bruselas está preparando una reunión de urgencia de ministros de Interior y Exteriores para abordar el drama de la inmigración. Italia, es uno de los países que exige más recursos y más cooperación europea.
Un barco pesquero, con unos 700 inmigrantes a bordo ha naufragado en el canal de Sicilia. El hundimiento se ha producido a medianoche frente a las costas de Libia y a unos 200 kilómetros al sur de la Isla de Lampedusa.
Luto en Ejea de los Caballeros en Zaragoza por la muerte de dos hermanos de dos y cinco años en un incendio. Los cadáveres ya están en el anatómico forense de la ciudad donde se les practicará la autopsia en las próximas horas. El abuelo de los menores, que también resultó herido en el incendio continúa ingresado.
Alenxander Peklusenko se ausentó un día del trabajo, poco después, la policía encontró su cadáver en su casa, con una herida de bala en el cuello. Mihailo Chechetov se tiró desde el piso 17 de un bloque de apartamentos. A Sergei Valter lo encontraron ahorcado en su casa. Todos ellos estaban investigados por fraude, corrupción o abuso de poder.
Tres personas han muerto ahogadas esta tarde en una playa de Marbella. Las víctimas son turcas, dos de ellos tenían 18 y 19 años. El tercero, de 30 años, es uno de los monitores que les acompañaba. Las víctimas formaban parte de un grupo de personas sordas que visitaba el municipio malagueño.
Primeras imágenes del rescate de los cadáveres de los dos montañeros españoles, realizado por la Guardia Civil en Marruecos. Cuatro agentes del cuerpo trabajaron ininterrumpidamente durante 26 horas hasta conseguir sacar las camillas del cañón, con los dos cuerpos.
Marruecos es un país con una gran siniestralidad vial y este tipo de accidentes se producen con relativa frecuencia. Unas 4.000 personas mueren cada año en sus carreteras.
Los fallecidos han sido trasladados desde Casablanca en un vuelo comercial y han llegado a Madrid a primera hora de la tarde.
El montañero español Juan Bolívar, el único superviviente del accidente en el Atlas, en Marruecos, ha salido este martes del hospital en el que estaba ingresado por su propio pie. Bolívar vuela ya hacia España. Por otra parte, el consulado español negocia con Rabat para que se agilicen los trámites de repatriación (7/3/2015)
Los cuerpos de los fallecidos tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo podrían ser repatriados en las próxims horas. Las malas condiciones climatológicas han provocado que el rescate no se haya podido completar. Mientras el único superviviente, Juan Bolívar, se recupera en el hospital (07/04/15).
Los dos montañeros españoles fallecidos en el Atlas, en Marruecos y el que ha logrado sobrevivir, formaban parte de un grupo de nueve personas que había salido de Sevilla. El segundo fallecido, José Antonio Martínez, era de Almería y Gustavo Virúes era de Chiclana, en Cádiz, dos localidades que están de luto. Los familiares piden que la repatriación de los cuerpos se haga cuanto antes. Algunos de ellos expresan dudas sobre el operativo de rescate junto a los sindicatos de policía.
Los cadáveres de los dos montañeros españoles accidentados hace varios días en el fondo de un barranco en el Atlas marroquí ya han sido recuperados. Se trata del inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez, granadino de 41 años destinado en Almería, y del abogado Gustavo Virués, un gaditano de la misma edad, ambos espeleólogos experimentados. Mientras, el único superviviente del accidente, el policía Juan Bolívar Bueno, se recupera en una clínica.
Gustavo Virués, el primer fallecido, era plenamente consciente de lo que se jugaba cada vez que practicaba una de las pasiones de su vida, los deportes de aventura. A los que había dedicado 20 de sus 41 años. Llegó incluso a montar una asociación para organizar viajes. Casado y con dos hijos, vivía en Chiclana, Cádiz donde era abogado y agente inmobiliario. José Antonio Martínez Jiménez era Granadino e Inspector de Policía desde hace 10 años. Primero en Tarragona y desde hace 8 años en Almería como jefe de grupo de la Brigada de Extranjería. Miembro de la Federación Andaluza de Montañismo llevaba más de 20 años adentrándose en cuevas. Juan Bolívar Bueno es también policía, con destino en Madrid, es el tercer miembro del grupo. Ha sido el único superviviente.
En Marruecos continúan las tareas de rescate de los cuerpos de los dos montañeros españoles fallecidos en un barranco del Atlas a 400 metros de profundidad. Un rescate complicado y polémico por la negativa de Marruecos a aceptar ayuda española.
Juan Bolívar es el único espeleólogo español que ha sobrevivido tras una agónica espera de varios días en un barranco del Atlas marroquí. Tras ser rescatado a última hora de este domingo, está ingresado en un hospital del sur del país. Su estado no es grave pero sufre estrés postraumático al haber vivido esta trágica experiencia. Ha visto morir en la montaña a sus dos compañeros de expedición: José Antonio Martínez y Gustavo Virués. Los 3 llevaban meses preparando el viaje y eran muy expertos (06/04/15).
Una rejilla suelta pudo ser la causa del suceso. Al desprenderse dejó una salida de agua al descubierto donde quedó atrapado el brazo de la joven. Cuando consiguieron sacarla de la piscina, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
En Nairobi los familiares identifican a las víctimas, otros reciben a los supervivientes, que han sido trasladados a la capital en autobús.
Gustavo Virues, abogado y empresario gaditano de 41 años es el español que ha fallecido en el sur de Marruecos cuando practicaba espeleología. Las autoridades marroquíes tratan ahora de recuperar su cuerpo y de rescatar a sus dos compañeros.
Ha muerto Manoel de Oliveira a los 106 años. El director portugués se ganó a pulso el título de 'director más longevo del mundo' con 90 años de carrera.
Desde que el fiscal de Marsella anunció que Andreas Lubitz hizo estrellar el avión conscientemente, las investigaciones -y también las especulaciones- se han centrado en la personalidad del copiloto y los motivos que supuestamente le empujaron a acabar con su vida y la de 149 personas más. Pero, cinco días después de los hechos, las certezas son pocas.