Al menos doce personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas por un tren Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa. Fuentes de Protección Civil en Cataluña han confirmado que además hay al menos diecisiete heridos que han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad condal. (24/06/2010).
Un testigo del accidente de Casteldefells ha confirmado que la vía estaba llena de gente en el momento del atropello. "Ví una luz y la vía llena de gente", ha dicho. (24/06/2010).
Además 120.000 personas han perdido sus casas o han tenido que abandonarlas. El Gobierno ha anunciado una partida de 50 millones de euros de ayuda.
La zona más afectada es Draguiñan. Ahora las autoridades se centran en la reconstrucción y en saber qué falló en el sistema de alerta.
Las graves inundaciones en el sureste de Francia han dejado ya 22 muertos mientras siguen las tareas de rescate y desescombro.
En menos de 24 horas han caído 350 litros por metro cuadrado. En el departamento de Var las lluvias han sido torrenciales. En Draghignan el agua ha subido de repente y la riada que ha inundado las calles se ha llevado todo por delante. Tanto aquí como en Les Arcs y Roquebrune han tenido que evacaur a miles de personas. En muchos casos los vecinos se han refugiados en lo tejados de las casas hasta que han llegado los helicópteros y las embarcaciones de salvamento.
Las fuertes lluvias que han azotado el sureste de Francia han dejado al menos 15 muertos y varios desaparecidos.
El Servicio Andaluz de Salud ofrece indemnizar a un matrimonio con 60.000 euros porque admite que hubo negligencia en la muerte de uno de los dos bebés que perdieron por una meningitis mal diagnosticada. Los padres reclamarán en los tribunales una indemnización muy superior porque creen que también la muerte del primer bebé pudo evitarse.
Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.
El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.
- El marido, de 82 años, está desaparecido y se le busca
- Ha ocurrido en Vega de Villar, en el concejo de Vegadeo
Las imágenes podrían contradecir la versión de que la vida del agente corría peligro.
Ha ocurrido en Tenerife. El animal, propiedad de su famila, ha mordido en el cuello al pequeño de tres años.
Un niño de 3 años de edad ha fallecido este lunes en la capital tinerfeña a causa de las mordeduras de un perro, de raza pit-bull, según han informado fuentes de la Policía Local. El suceso se ha producido a las 15:30 horas (hora canaria) en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello. El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, han añadido las mismas fuentes. El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital, y la Policía Local ya ha llamado a especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.
Causó la muerte de 25.000 personas . Los condenados, que podrán evitar la cárcel si pagan una fianza, apenas tendrán que pagar 1.700 euros de multa, cada uno, lo que ha indignado a los familiares.
Ocho personas han sido condenadas a dos años de cárcel cada una por la tragedia de Bhopal, en la que murieron decenas de miles de personas. La sentencia se produje más de 25 años después de producirse el escape tóxico de la planta de la compañía Unión Carbide en esa ciudad.