Sergio Ramos da positivo por coronavirus
- El capitán del Real Madrid, de baja por lesión, ha dado positivo en el último test al que se ha sometido
- Se une a Varane, también contagiado de COVID-19
La Real Sociedad ha sorprendido este viernes a los sanitarios del Hospital Donostia de San Sebastián, a quienes les ha ofrecido el trofeo de la Copa del Rey ganada ante el Athletic para reconocer su labor en la lucha contra el coronavirus. En un acto simbólico que ha tenido lugar en la entrada principal del Hospital, los capitanes de la Real han entregado el trofeo al jefe de la UCI y a una enfermera.
Los fans de los Texas Rangers de béisbol llenaron las gradas para ver a su equipo en su reciente partido. Más de 40.000 espectadores sin distancia de seguridad en plena pandemia, algo que ha criticado el propio Joe Biden.
La sección de tenis de mesa del Club Natació Sabadell vivió una situación insólita. En la primera concentración del equipo de División de Honor, el club se vio obligado a convocar a dos niños de 9 y 11 años, Quim y Joan Barberà. "Se lo tomaron bien, pero con algún pequeño temor por la categoría que es", ha contado a TVE Álex Bocanegra, entrenador del club. La normativa de la Federación Española de Tenis de Mesa no permite aplazar partidos por coronavirus, así que los dos hermanos acabaron compitiendo contra adultos. Cuando llegaron a las instalaciones para jugar, los rivales se quedaron boquiabiertos. Joan y Quim perdieron, pero siempre podrán decir que han sido de los más jóvenes en debutar en División de Honor.
El Georgia 1-2 España clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 ha sido presenciado por 15.000 aficionados georgianos en las gradas.
El pívot español de Los Angeles Lakers Marc Gasol ha explicado cómo fue pasar la COVID-19, sin apenas poder moverse, y perderse hasta 9 partidos con los Lakers, con los que ha vuelto en la derrota frente a los Philadelphia 76ers. "Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza. Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte", relató Marc Gasol.
FOTO: AFP
El seleccionador de España, Luis Enrique, ha defendido ante TVE que se respete "lo pactado" para la Eurocopa y se pueda jugar en San Mamés, en Bilbao, ante la controversia entre la UEFA, que exige la presencia de público, y las restricciones que puedan existir por la pandemia de la COVID-19.
El Hansa Rostock, de la tercera Bundesliga ha jugado frente a 777 espectadores en su estadido para el partido contra el Halleschen FC, el primer compromiso con público en Alemania desde el 1 de noviembre.
El Gobierno del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (Este de Alemania) dio la autorización tras considerar el plan de seguridad biológica del club y teniendo en cuenta la incidencia de contagios de COVID-19 relativamente baja que hay en Rostock.
La incidencia semanal en Rostock es actualmente de 25 contagios de COVID-19 por 100.000 habitantes, claramente por debajo de la del todo el país que alcanza los 90 contagios por 100.000 habitantes.
En un año de pandemia, la economía de muchos sectores está sufriendo como nunca, también el fútbol de élite, con los estadios vacíos, los fichajes congelados y una gran disminución de los derechos televisivos y de publicidad. Estos factores han provocado más de 2.000 millones de pérdidas para los 20 equipos de Primera División, según LaLiga. Situación parecida a la de las otras grandes ligas de Europa.
La decisión de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se disputen sin espectadores venidos de fuera de Japón se confirmaba al término de una reunión del gobierno japonés con los presidentes de los Comités Internacionales Olímpico y Paralímpico y del comité organizador. Es un sacrificio necesario para la seguridad de los Juegos, decía el presidente del COI, Thomas Bach. Una situación de hondo calado económico, pues habrá que devolver unas 600.000 entradas ya vendidas para la cita olímpica y otras 30.000 para la competición paralímpica, con el impacto que ello tendrá sobre un presupuesto de unos 13.000 millones de euros. Además del golpe turístico. Pero también es de hondo calado deportivo. Por primera vez en ciento veinticinco años de historia los Juegos vivirán algo similar, no producido siquiera en Amberes 1920 a causa de la llamada gripe española. La salida de la antorcha este jueves se hará sin público. Y en abril, según evolucione la pandemia, se decidirá sobre la presencia de espectadores residentes en Japón
La decisión de que la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, prevista para el 4 de abril, se dispute a puerta cerrada en Sevilla ha generado una serie de reacciones entre las autoridades. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte: "Cuando los expertos nos den luz verde, habrá público. Mientras haya dificultades, y riesgo de contagio, pues no habrá". Iñigo Urkullu, lehendakari: "Toda la afición vasca al fútbol tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus".
"Voy a ser clara y contundente: no es adecuado, no es oportuno, no es conveniente", así se ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la propuesta de la Federación Española de Fútbol para permitir la entrada de entre un 20 y un 25% del aforo del estadio de La Cartuja, en Sevilla, para la final de la Copa del Rey del 4 de abril. La RFEF se reunirá este jueves con los presidentes de la Real Sociedad y Athletic Club, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes. Aunque la postura del Gobierno es firme. Tampoco lo veían con buenos ojos desde algunas comunidades autónomas, como el País Vasco. Entre otras cosas porque hay cierres perimetrales en todos los territorios por esas fechas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que no ve "adecuada, oportuna y conveniente" la asistencia de público a la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla y ha señalado que "trabajará para buscar un consenso" para evitar que las aficiones del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio de La Cartuja.
La final de la Copa del Rey de 2020, aplazada a este año, entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao podría ser el primer evento futbolístico con público tras un año de pandemia de COVID-19. La RFEF está estudiando permitir hasta un 25% de aforo, cumpliendo con las restricciones sanitarias. Este jueves se reúnen con representantes de Real y Athletic, así como de la Junta de Andalucía. El CSD también espera conocer los detalles para pronunciarse.