Esta tarde también se disputa el otro partido del que llevamos semanas hablando. El Deportivo-Fuenlabrada, del que está pendiente el futuro de la Segunda División y el playoff de ascenso a Primera. Los jugadores del Fuenlabrada han salido a las dos de la tarde rumbo a Coruña. Un viaje, como todo lo que ha rodeado a este encuentro, peculiar.
Se han llevado material para hacer test, viajan con sólo 16 jugadores y con el tiempo justo para aterrizar e ir directamente del aeropuerto al estadio. Sin la habitual parada de descanso en el hotel, donde la última vez acabaron confinados.
17 días después se acabó la espera. Mañana, aproximadamente a esta hora, sabremos quién es el vencedor de uno de los partidos más polémicos de la historia.
El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, ha asegurado este miércoles, a su salida de dependencias policiales, que tiene la "conciencia tranquila" y así lo ha manifestado en el interrogatorio al que le han sometido por si pudiera haber cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.
"Yo estoy con la conciencia muy tranquila, no he hecho nada malo, he reiterado que no he incitado a nadie a adulterar un resultado", comentó el centrocampista blanquiazul a los periodistas que aguardaban su salida de la comisaría de Lonzas, en A Coruña.
El Deportivo de la Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga han llegado a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que fue reprogramado para este miércoles, según ha informado el presidente del club coruñés, Fernando Vidal, que además ha anunciado que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación del presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas, por este caso.
Esta mañana el Deportivo de La Coruña no se ha presentado a hacerse las pruebas PCR a las que les había convocado La Liga, para poder disputar su partido aplazado contra el Fuenlabrada, que ya ha comenzado a entrenar.
Por su parte, el Elche, club que jugaría los playoff de ascenso si el Fuenla no los disputara ha pasado sus pruebas PCR. El Almería pide la solución para terminar la competición y el Extremadura ha amenzado con abrir la vía judicial si se realiza una Liga de 24 equipos
La plantilla del Deportivo ha dado 'plantón' a LaLiga en su convocatoria de tests PCR, como paso previo a la disputa del partido contra el Fuenlabrada de la última jornada de Segunda. El encuentro fue suspendido por los positivos del club madrileño, cuya plantilla ha regresado a los entrenamientos.
Aunque desde el club se pide discrección y aseguran que su estado no reviste gravedad, un jugador de la plantilla del Fuenlabrada ha sido trasladado al hospital en A Coruña. El resto del equipo permanece connfinado en el hotel.
La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a la ciudad gallega por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y emprender el trayecto con el resto de la plantilla.