Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

V ENCUENTRO "MUJERES POR UN MUNDO MEJOR". Más de 300 líderes de distintos grupos extranjeras y más de 150 españolas se reúnen durante dos días en Valencia para tratar sobre el papel de las mujeres en los distintos sectores.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un llamamiento para que la crisis económica no se convierta en "una nueva máscara del privilegio" ni en una "coartada" para "retroceder en los derechos" de las mujeres y "frenar nuestro avance". Por ello, sostuvo que "precisamente ahora" que "la crisis económica global golpea a todos nuestros países, pueblos y familias, nuestra voz -la de las mujeres- tiene que oírse más alto que nunca". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha abierto el acto de inauguración dando la bienvenida a las participantes en nombre del president de la Generalitat, Francisco Camps, porque, según ha dicho, "no ha sido convocado a este acto".

Miles de personas forman una columna que representa la dignidad de un pueblo, el saharaui, frente al muro construido por Marruecos. La columna de los mil parte este domingo hacia los campamentos de refugiados. Uno de los organizadores de la edición de este año visita el estudio de 'Mundo Solidario' (26/03/10).

Miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en sus manos han marchado en silencio por las calles de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, y en contra de la "represión" del régimen castrista. La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio han concocado la marcha en la Pequeña Habana, que ha sido una de las manifestaciones más numerosas celebradas en Miami, y a la que han asistido miles de latinoamericanos y anglosajones.

  • Google rechaza la censura impuesta por el Gobierno chino
  • Todo apunta a que podría anunciar en breve su salida del país
  • Los principales beneficiarios en el mercado chino serían Baidu o Bing

El disidente cubrano Guillermo Fariñas ha hablado con TVE. Tras 25 días en huelga de hambre, ha asegurado que mantendrá su protesta hasta las últimas consecuencias si no se pone en libertad a los 26 opositores enfermos en Cuba (21/03/10).

La situacion de los derechos humanos en Méjico, comentada por Daniel Alfonso Luna, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (Méjico). III edición del concierto solidario "Dale la vuelta al mundo" -organizado por Intermón Oxfam- para luchar conta la pobreza en el mundo. Memoria del comercio justo en el último año con Gonzalo Donaire, de la coordinadora estatal de ongs de comercio justo (19/03/10).

'La noche en 24 horas' aborda la situación de Cuba, siete años después de la oleada represiva que están recordando con manifestaciones en las calles de La Habana las 'Damas de Blanco', que piden la liberación de los opositores.

Las Damas de Blanco seguirán sus marchas de protesta pacífica pese a la represión de la policía cubana. Quieren recordar el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disisdentes en 2003. Las mujeres, esposas y madres de los presos políticos son obligadas por las fuerzas de seguridad a entrar en vehículos policiales para ser trasladadas a sus casas en La Habana. El régimen de Castro asegura que no cederá en absoluto ante lo que juzga un despliegue contrarrevolucionario. Berta Soler, una de las 'Damas de Blanco', asegura que la "lucha pacífica continuará" (18/03/10).