Cuarta jornada de la semana de la Moda de Madrid. Se ha visto la colección de María Escoté y ha llamado la atención la propuesta de Alvarno. Precisamente estos dos diseñadores nos descubren el ‘backstage’ del espectáculo.
Intensa jornada en la Madrid Fashion Week, en la que hemos asistido a una mezcla de influencias que van desde las sagas futuristas al recogimiento de un convento.
Con las propuestas de David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada y Juanjo Oliva ha echado a andar esta mañana la 63 edición de la pasarela Cibeles. 43 diseñadores muestran sus colecciones para el próximo otoño-invierno. Agatha Ruiz de la Prada ha abierto su desfile con un robot. Sonaba Space Oddity de David Bowie. Una colección muy comercial con guiños a los años setenta. Ropa cómoda y con el colorido de la firma, como para ir a la universidad. También detalles de la estética hippie, para terminar en un delirio psicodelico. Al final del desfile, sesión matinal de baile. Juanjo Oliva dice que su colección, con vistosos abrigos, faldas pantalón, o blusas con lazada tiene estética de souvenir. Ha trabajado los tejidos con estampados rusos, pinturas aztecas o motivos japoneses y chinos. La colección de David Delfín se llama Mentiras, porque según nos ha dicho las prendas no son lo que parecen. A simple vista, ropa confeccionada con las bufandas que suelen llevar los hinchas al futbol.