- En esta dos comunidades arrancará el plan piloto para aumentar vigilancia
- Es un plan para reducir los accidentes y controlar mejor tramos peligrosos
- Comienza en 276 tramos de Castilla y León y 29 tramos de Asturias
Pisar el acelerador más de la cuenta sigue siendo una peligrosa costumbre de muchos conductores. En una semana, la DGT ha sancionado a más de 32.000 por exceso de velocidad. La mayoría ha tenido que pagar multas de entre los 100 y los 600 euros, y dos de ellos han acabado ante el juez.
- El Gobierno reforma las cuantías de las indemnizaciones en los siniestros
- El proyecto ha sido consensuado con las asociaciones de víctimas de tráfico
- Reconoce a las parejas de hecho o las familias monoparentales
La velocidad podrá ampliarse a 130 km/h con el nuevo reglamento de circulación si la meteorología, el trazado y la pavimentación lo permiten. Unos paneles de mensaje variable informarán sobre la velocidad permitida en ese momento, pero esto es algo que no convence a todos. Luis Montoro, presidente de Fundación para la Seguridad Vial y Movilidad, ha dicho que no sólo se amplían los límites de velocidad también se reducirán en las carreteras convencionales donde se dan mas del 80% de los accidentes mortales. La DGT ha confirmado que el nuevo reglamento también afectará a los autobuses.
- Son cuatro personas fallecidas menos que en 2014, cuando murieron 37
- Sin embargo, ha habido un millón de desplazamientos más que el año pasado
A las doce de la noche concluye la fase 2 del Operación Especial de Semana Santa de Tráfico. y al menos, 31 personas han fallecido por accidente desde el miércoles pasado hasta las ocho de la tarde de este lunes de Pascua.
- En Madrid hay problemas en la principales autopistas de acceso a la capital
- Se han superado las previsiones de desplazamientos, con más de 13,9 millones
- Es festivo en Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, Euskadi y Rioja
- Desde el viernes 27 de marzo hasta este domingo han fallecido 25 personas
Jornada muy complicada en las carreteras, especialmente en las salidas de Madrid y de las principales capitales andaluzas. Tráfico muy denso con retenciones desde primera hora, sobre todo en la A-3, dirección Valencia.
Una salida escalonada, la ausencia de incidentes y la finalización de las obras en muchos tramos han permitido que las carreteras no hayan sido para los conductores un "vía crucis" de atascos kilométricos al inicio de sus ansiadas vacaciones de Semana Santa, aunque sí ha habido retenciones en las salidas de las principales ciudades.
- Una persona ha muerto en un accidente de tráfico en Segovia
- La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos en diez días
- Doce helicópteros y 1.800 patrullas de Guardia Civil vigilan las infracciones
- Se prevé un 4,7% más de desplazamientos con respecto al pasado año
- Las mayores complicaciones se esperan en las grandes ciudades
- Hay más tráfico en la A-3 (Valencia), A-5 (Toledo) y A-6 (A Coruña)
- La DGT espera cinco millones de desplazamientos en los próximos días
- El 19 de marzo es festivo en Madrid, Valencia, Murcia y Navarra
El cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Pero las campañas y las multas parecen no hacer mella en un considerable número de conductores. Solo en la última semana, la DGT ha detectado a 4.500 sin el cinturón. Y casi 290 niños viajaban sin ningún sistema de retención (18/03/2015)
- Se espera un 8,5% más de movimientos con respecto a otra semana
- Es festivo en Madrid, Valencia, Murcia, Navarra y el viernes en Galicia
Este fin de semana han fallecido cinco personas en otros tantos accidentes de tráfico y otras cuatro personas han resultado heridas de fiversa consideración. En lo que llevamos de año, 202 personas han fallecido en la carretera según los datos contabilizados por la DGT. Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes pide al Gobierno que acelere la aprobación de un nuevo marco legal de indemnizaciones para víctimas de estos siniestros.
También va encaminada a vigilar el sistema de retención infantil. El año pasado 170 personas fallecieron en accidentes por no llevar el cinturón puesto. Jaime Moreno, subdirector de Gestión de Movilidad de la DGT.
Los radares que discriminan por tipo de vehículo permitirán multar en función del límite de velocidad específico de cada uno de ellos. Hasta ahora los radares sólo saltaban cuando se superaban los 120 km/h.
Una cámara de tráfico al margen de la DGT está situada junto a un semáforo en Villanueva de Perales, Madrid y ya ha tramitado 800 multas. En el Ayuntamiento dicen que es por seguridad vial. El dinero de las multas va a parar a una cuenta que abrió el alcalde.
- La DGT publicará antes del verano la ubicación de los radares móviles
- Los aparatos distinguirán el tipo de vehículo para calcular los límites
Cuando la Guardia Civil vaya a hacer un control de velocidad deberá colocarse en un lugar visible. Dice Tráfico que es una medida de disuasión: si el conductor los ve, no corre. Eso sí, seguirá habiendo coches camuflados que multarán en movimiento.