Los entrenadores de Atlético de Madrid y Athletic Club han expresado en la jornada previa a la final de la Europa League la "ilusión" de ambos equipos por lograr levantrar el cetro europeo.
El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao juegan este miércoles la final de la Europa League con sus técnicos a la cabeza: Diego Simeone y Marcelo Bielsa. Ambos son argentinos y coincidieron en la selección albiceleste, uno como entrenador, otro como jugador. Los dos equipos ya están concentrados en este partido y se encuentran en la ciudad de la final: Bucarest.
En el Atlético de Madrid, se ha celebrado la jornada de puertas abiertas para la prensa previa a la final de la Europa League que disputarán ante el Athletic Club de Bilbao. Los hombres del Cholo Simeone han tenido una sesión de recuperación marcada por las caras largas tras los dos puntos que se les escaparon en el último minuto ante la Real Sociedad. El tropiezo deja prácticamente imposible la presencia del Atlético en la próxima Champions. 03-05-2012
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, felicitó a su equipo por el partido en el que ganó al Valencia (4-2) en la ida de la semifinal de la Europa League disputado el pasado jueves en el Vicente Calderón. Unai Emery, el entrenador 'ché', reconoció que a pesar de haber hecho un mal partido mantienen esperanzas para la vuelta en Mestalla.
En cuanto al resto de la jornada, el Valencia visita al Español con la necesidad de tres puntos para seguir siendo terceros. El Athletic de Bilbao quiere apurar sus opciones europeas frente al Mallorca. Mientras que el Atlético de Madrid se juega algo más que tres puntos en el derbi ante el Rayo en Vallecas. Necesita la victoria para no descolgarse de los puestos europeos y su técnico, Simeone, asegura que confía en esta plantilla para sacar adelante el reto.
El Real Madrid ganó el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 1-4 y los blancos vuelven a ponerse a 4 puntos del segundo en la clasificación, el FC Barcelona. "Sabemos quiénes somos y dónde estamos. Hace dos meses se hablaba de pasillo y de alirón y éramos los primeros conscientes de que no iba a ser fácil. Y ahora cuando todo el mundo lo daba por perdido seguíamos confiando en nosotros. Vamos a seguir trabajando igual que lo estamos haciendo", decía Karanka, ayudante de Mourinho. Por su parte, Simeone comentó que "en la segunda parte, con el 1-1, creo que hemos perdido la pelota más que nada. Creo que todo el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, el equipo hizo un muy buen partido, donde trató de jugar, proponer su idea de partido, cerró bien las bandas".
E l técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que "sería de mediocres" querer ganar el derbi ante el Real Madrid solo para fastidiar al conjunto blanco, como este lunes apuntó Paulo Futre, exjugador rojiblanco