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La colección ByBy de Pedro del Hierro tiene como principal motor reivindicar a las mujeres creadoras y referentes. Cada una de las ocho prendas de la colección estará firmada por una mujer inspiradora y referente en su ámbito de actividad. Esta se involucrará en el proceso de diseño para crear una prenda propia y única en la que podrá plasmar sus fortalezas, su carácter y todo aquello que la ha convertido en agente del cambio. Laura Odene habla de todo ello con Nacho Aguayo, diseñador y director creativo del área de mujer de Pedro del Hierro, y Dido Carrero, doctora en Biomedicina y Oncología Molecular e historiadora del arte, que ha formado parte activa de la creación de esta colección.

Llevan más de dos décadas imponiendo su particular sello en la moda del sombrero y el tocado. Vivascarrión viste desde Sevilla cabezas de todo el mundo. Aseguran que su secreto es la imaginación, el estudio del cliente y la excelencia en la elaboración de cada pieza.

La alfombra roja,  testigo de los looks de gala de los celebrities,  genera tanto interés o más que la propia entrega de premios.  La moda es la gran coprotagonista de estos eventos y hoy conocemos cómo se preparan los famosos para una alfombra roja de la mano de Ana Capel, estilista de celebrities y experta en alfombras rojas.

"Sucedió en Sevilla", así se llama la nueva colección que Nicolás Montenegro presentaba anoche en Sevilla. Formado con Dolce & Gabbana, el diseñador andaluz avanzaba su propuesta primavera-verano inspirada en la capital andaluza y con un guiño, también, a la cultura islámica.

Sigue el desencuentro por la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. Unidas Podemos y PSOE no avanzan en sus conversaciones. PP y VOX recrudecen sus críticas. Dos leyes insignia del Ministerio de Igualdad se apruebas definitivamente: la del aborto y la Ley Trans. Agrios debates en el hemiciclo y felicidad en el colectivo trans. Sube la cesta de la compra. Entrevista a Carmen Navarro, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular recién nombrada secretaria cuarta del Congreso. Los expertos que participan en la Comisión Mixta para la Unión Europea, preparando la presidencia del Consejo de la Unión Europea de España, que comienza el 1 de julio. El Congreso avala, con el voto en contra del PSOE, dar la nacionalidad española a los nacidos en el Sáhara Occidental antes de la retirada de España del territorio. Cómo afrontar el futuro de la educación artística. La Constitución vista por los niños. Día de la Radio: recordamos el golpe de estado del 23-F, la conocida como "la noche de los transistores". Y más.

Charlamos con uno de los portavoces adjuntos del PP en el Congreso, Mario Garcés. Es de Jaca (Huesca) y de niño actuó con su grupo folclórico junto a Labordeta en Nueva York. Escribe ensayo y literatura, sobre todo histórica, y ha actuado ya en cuatro películas, entre ellas "La piel del tambor".

Asistimos a la entrega de premios del concurso de diseño convocado por Andreu World, la firma valenciana lider mundial en diseño ecosostenible en sillas y mesas. Hablamos con los arquitectos David Basulto y Beth Gali Dibloo Estudio

Sevilla acaba de ser elegida una de las sedes del Consejo Europeo de Moda Ética. Una designación, a cargo de la Comisión Europea, que viene a poner el broche de oro a la apuesta decidida de la ciudad por la moda andaluza con la creación de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca. Ahora este Consejo nace con el objetivo de promover una mayor conciencia ecológica y social dentro de la industria.

Han sido más de 20 años de batalla legal, pero por fin Manolo Blahnik podrá vender sus zapatos en China. Un empresario del país asiático registró su marca primero y eso impidió al diseñador canario acceder a uno de los mayores mercados de lujo del mundo.

En un fallo inusual, el Tribunal Supremo chino canceló una marca registrada propiedad del empresario Fang Yuzhou que incorporaba el nombre de Manolo Blahnik. China tiene un sistema de marcas registradas de "primero en presentarse", que ha dejado a muchas empresas extranjeras vulnerables a los "piratas" que intentan vender marcas registradas cuando esas compañías ingresan en el país asiático. Foto: EFE