Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dentro del Cuerpo Nacional de Policia hay grupos muy especializados. Hemos estado con uno de ellos. Es el GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas. Buscan estupefacientes, armas o dinero ocultos en escondrijos muy sofisticados. 31/01/10.

La policía ha incautado más de 70 kilos de cocaína escondidos en cajas de plátanos en varios supermercados de Madrid y Cáceres. Fueron los empleados de las tiendas los que encontraron la droga al vaciar las cajas. 03/01/10.

  • Can Gazà es una finca a las afueras de Palma de Mallorca
  • Sirve de refugio a gente que ha salido del mundo de las drogas y la marginalidad
  • Se autogestionan y no reciben ayudas de las instituciones

Las autoridades estadounidenses se plantean realizar controles antidoping en institutos y universidades para frenar el consumo de psicofármacos. Uno de cada 4 estudiantes reconoce que los toma para mejorar su rendimiento. Un debate abierto en Estados Unidos que podría llegar a España.

La drogodependencia es un tipo de adicción recurrente pero tratable. Sin embargo, no todas las personas drogodependientes evolucionan igual al dejar el consumo de drogas. Un nuevo estudio muestra que, en el caso de la cocaína, una puntuación alta en la llamada 'Escala de craving' (ansia o deseo de consumo), una personalidad antisocial y haber consumido heroína son los principales factores para recaer en su consumo. VÍDEO: SINC)

El 40% de las órdenes de protección corresponden a maltratadores menores de 30 años y un tercio de las víctimas fallecidas entre 2003 y 2008 no superaba la treintena. La subcomisión de Igualdad propone a los condenados por violencia machista se queden sin la custodia de los hijos. Además reclama más pena si el agresor va borracho o drogado. Todos los partidos están de acuerdo en las propuestas, que dejan la violencia machista al margen de la lucha partidista, tal y como ha señalado en RNE Susana Camarero, portavoz del PP en la subcomisiòn (11/11/09).

Cuando empezó, sus terapias iban dirigidas principalmente a toxicómanos muy deteriorados por la heroína; hoy sus pacientes son cada vez más jóvenes, pertenecen a todas las clases sociales y consumen, sobre todo, cocaína y alcohol.