Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 2015 ha sido el año más caluroso de la historia desde que se tienen registros, según datos de la NASA y las agencias meteorológicas de Estados Unidos y el Reino Unido. El pasado mes de diciembre se alcanzó la temperatura más alta desde 1880.

  • El mercado ilegal de especies salvajes ha empujado a muchas de ellas a la extinción
  • Se trata del cuarto mayor comercio clandestino del mundo
  • Su posición geográfica y biodiversidad hacen de España uno de los focos más activos

El plenario de la cumbre del clima de París ha aprobado un borrador de acuerdo para luchar contra el cambio climático. Esta próxima semana los ministros de cerca de 200 países debatirán los detalles para suscribir el texto definitivo el 11 de diciembre, cuando acaba la reunión.
 

La capital gala permanece totalmente blindada por la cumbre del cambio climático y desde los ataques se han prohibido los actos multitudinarios. De ahí que no se hayan podido celebrar las numerosas manifestaciones que estaban previstas. Los grupos ecologistas han buscado maneras alternativas de hacer llegar sus mensajes.
 

Hasta ahora, el techo de emisiones lo fija el Protocolo de Kioto de 1997, pero sólo afecta a los países industrializados, y no todos lo ratificaron. Es el caso de Estados Unidos, que es además uno de los más contaminantes. El objetivo de la Cumbre de París es englobar a prácticamente todos los países del mundo y que la temperatura global no suba más de dos grados antes de que acabe el siglo.