El colegio Martín Chico de Segovia ha donado 1.000 euros al Jaume I de Catarroja (Valencia) para la reconstrucción del patio y hermanamiento del centro. El puente de conexión entre ambos centros ha sido nuestro compañero de RNE, Luis Vallés. En 24 horas de RNE, Nuria de María, directora del colegio Martín Chico de Segovia nos ha explicado los motivos por los que han querido contribuir a la reforma del patio: "A nosotros nos parece que el patio es un espacio de convivencia, de gestión y educación emocional. La convivencia no solo es aprendizaje curricular, sino aprendizaje de convivir, respetar, empatizar y emocionar. El patio nos parece un espacio muy importante".
Para la directora del colegio segoviano, este acto solidario es el inicio de una relación entre ambos colegios: "Ahora no solo ha sido una aportación solidaria, sino que es un inicio para establecer esa relación educativa, compartir proyectos y nuestras medidas de éxito educativo. Al final, es nuestra identidad lo que nos une".
También hemos hablado con Xavi Leal, director del colegio Jaume I de Catarroja: "La colaboración que están dispuestos a hacer nos pareció fantástico y un hecho solidario como muchos otros que nos hace mirar hacia el futuro con un poco más de ilusión". Leal ha manifestado que la estructura del edificio no se vio apenas afectado por la catástrofe, pero sí el patio del colegio: "Tenemos tres parques de juego, típico parque con el suelo de caucho y los juegos de madera, que nos han aconsejado retirarlos por el tema de seguridad y salubridad". Escucha la entrevista completa en RNE Audio.