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La rectificación de Madrid ha abierto un camino que, de momento, nadie sabe si otras comunidades van a seguir. De momento, Castilla La Mancha, que había dicho que no convocará oposiciones, ha ratificado su decisión. Técnicos de las distintas consejerías de Educación están hoy reunidos con el Ministerio para tratar este asunto.

Miguel Borrás, secretario general de Formación de CSI-CSIF, nos ha ofrecido la opinión de su sindicato acerca de la reducción en la oferta de empleo público para maestros.

Borrás considera que el problema del déficit público no guarda relación con el número de empleados públicos y su remuneración. Asegura que debe haber el número de funcionarios "necesarios para prestar los servicios que quieren los ciudadanos españoles, ni uno más ni uno menos" (18/02/11).

La Comunidad de Madrid finalmente ha decidido convocar oposiciones para maestros en este año 2011. Así lo ha , según ha anunciado la presidenta, Esperanza Aguirre que da marcha atrás a su decisión de no convocar estas plazas. Eso sí, ha añadido que se convocarán "siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad", pero no ha especificado el número de plazas que se ofertarán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que "la Comunidad de Madrid ha decidido convocar oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011 siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad". Aguirre ha hecho este anuncio durante el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre el presupuesto educativo. (16/02/2011)

Amenazan a las comunidades autónomas que no convoquen oposiciones a profesores. La Educación está trasnferida a las autonomías, pero exigen al Ministerio que coordine una política de empleo.

El Gobierno tiene previsto aprobar el viernes la oferta de empleo público para este año, que será la misma que en 2010. Sólo se cubrirán el 10 por ciento de las plazas vacantes y el 30 por ciento en el caso de los profesores. Seis comunidades autónomas han decidido ya no convocar plazas para infantil, primaria y secundaria.

Líderes europeos e informes internacionales confirman que el sistema educativo español progresa, pero que le falta bastante para resultar satisfactorio, como ya advertían los expertos de nuestro país. Pero ¿qué falla en nuestro sistema educativo? ¿Y cómo lo asumen los afectados? ¿Saben los niños cómo afrontar el éxito o el fracaso en los estudios? ¿Les importa si su evaluación es buena o mala? Debate entre Julio Carabaña, Catedrático de Sociología de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid; Joan Doménech, M aestro de Primaria, Director del Centro de Educación Infantil y Primaria Fructuós Gelabert de Barcelona, y autor del libro "Elogio de la educación lenta"; Bernabé Tierno Jiménez, Psicólogo y Pedagogo, autor de numerosas obras sobre el éxito escolar y la educación.

En 1978 llegó a España un éxito editorial en toda Europa que aquí se editaba con diez años de retraso: 'El libro rojo del cole' era una polémica obra, parodia del libro rojo de Mao, que desató un fuerte enfrentamiento ideológico en las aulas.

  • La ha presentado este miércoles la Sociedad Española de Contracepción
  • Su objetivo es llamar la atención de los jóvenes "mal educados sexualmente"

Las inteligencias múltiples son un concepto desarrollado por Howard Gardner hace más de 20 años y que tiene importantes aplicaciones en todos los aprendizajes y, por supuesto, en todos los sistemas escolares. Este concepto incide directamente en la comprensión y el desarrollo de las denominadas competencias.

¿Su hijo adolescente no se despierta cuando debe porque ha olvidado poner el despertador? ¿Le riñen por llegar tarde al instituto y por haber olvidado el trabajo del día en casa? ¿Lo han tenido que castigar sin recreo porque ha armado lío en la clase? Éste podría ser un día cualquiera de un chico sin diagnosticar con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Entrevista a María Jesús Ordóñez y Roberto Álvarez-Higuera, padres de un niño que ya está diagnosticado de TDAH, y han querido compartir su experiencia, sus años de desasosiego e incomprensión, a través de un libro "No estáis solos", un testimonio que aportará respuestas y esperanzas a muchas familias.