Este día en la Península se iniciará una tendencia a la estabilización con el anticiclón ganando protagonismo en la mitad sur peninsular. Sin embargo, aún se prevé abundante nubosidad despejando a lo largo del día. Aun así, en el norte seguirá el paso de frentes que dejarán precipitaciones en el cuadrante noroeste, sin descartar que puedan ser persistentes en el oeste de Galicia y que pudieran alcanzar otras zonas de la mitad noroeste y los Pirineos, de forma menos probable y más dispersa cuanto más al sureste. No se esperan precipitaciones en la mitad sur de la vertiente atlántica, ni tampoco en el área mediterránea, con excepción del este de Baleares donde podría haber algún chubasco aislado o tormenta ocasional y del bajo Ebro, donde no se descartan precipitaciones débiles. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto, sin precipitaciones.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada con la excepción de forma local de los litorales peninsulares, el tercio occidental y los archipiélagos, donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas también ascienden, de forma notable en la meseta norte, si bien, descienden ligeramente en el nordeste, Baleares y Canarias. Heladas débiles en Pirineos.
Se espera que predominan vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el norte de Galicia. En Canarias soplarán alisio, moderado en general pero con intervalos de fuerte en zonas expuestas.