Se prevé que una baja fría aislada se situé al oeste de Canarias dejando abundante nubosidad y chubascos acompañados de tormenta en el archipiélago. Éstos se esperan más intensos y abundantes, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes, en las islas de mayor relieve, en mayor medida en vertientes oeste y sur, aunque existe una elevada incertidumbre en cuanto su localización. No se espera que alcance, o que lo hagan de forma ocasional, a las islas más orientales. Contrariamente en la Península y Baleares se prevé un día marcado por la estabilidad, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y de evolución en montañas, que podrían dejar algún chubasco ocasional en puntos de Andalucía occidental o en entornos montañosos del centro y oeste. Únicamente en el Cantábrico y nordeste de Cataluña se prevé un predominio de cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa o chubascos ocasionales, más probable en litorales catalanes. Asimismo se dará nubosidad baja matinal, con brumas y nieblas, en amplias zonas de Galicia, Cantábrico, mesetas Norte, Baleares, litorales mediterráneos y depresiones del nordeste, pudiendo ser localmente densas, y que tenderán a levantar a lo largo del día.
Las temperatura máximas en general tenderán a descender de forma ligera, más acusadamente en el área pirenaica y Cataluña, y con aumentos en Canarias, meseta Sur, nordeste de Galicia y sureste peninsular. Pocos cambios en las mínimas, predominando los descensos en el cuadrante suroeste y los aumentos en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Soplará tramontana en Ampurdán con intervalos de fuerte, cierzo flojo en el Ebro y viento del nordeste en los litorales del extremo noroeste peninsular. En el resto se espera vientos flojos variables o en calma tendiendo a establecerse la componente oeste. Vientos de componente sur en Canarias, de flojos a moderados