Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El otoño comienza oficialmente el jueves, con lluvias y un descenso de las temperaturas. Sin duda, un tiempo muy típico de la nueva estación.

Sin embargo, se espera que este otoño cuente con unas temperaturas ligeramente superiores a los valores normales -11,6ºC- en la mitad sur de la Península, y en torno a los normales en la mitad norte, según ha explicado este martes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes chubascos débiles a moderados con tormentas en el noreste peninsular y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes en el norte y este de Cataluña. Las precipitaciones afectarán de manera más debil y dispersa a la zona centro y podrían afectar al resto de la mitad norte.

Diferentes núcleos tormentosos en toda la península. Descensos de temperaturas sobre todo de los valores máximos en todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur y el tercio oriental peninsular y en el resto de la península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. En Canarias, intervalos nubosos o poco nuboso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur y el tercio oriental peninsular y en el resto de la península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. En Canarias, intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas en la península diurnas en ligero a moderado ascenso en su extremo norte y en ligero a moderado descenso en el centro y mitad sur. Las temperaturas nocturnas en ascenso ligero a moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur y el tercio oriental peninsular y en el resto de la península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. En Canarias, intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas en la península diurnas en ligero a moderado ascenso en su extremo norte y en ligero a moderado descenso en el centro y mitad sur. Las temperaturas nocturnas en ascenso ligero a moderado. Viento flojo a moderado del noreste en Canarias y de componente este en el cantábrico, Alborán y Baleares. En el resto, flojo variable con algún intervalo de moderado y predominio de la componente sur. (19/09/10).

Las nubes y los claros aparecerán mañana en la costa mediterránea, mientras que en el resto del territorio los cielos estarán despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, en el sur de la Península, en Ceuta y en Melilla, los cielos estarán poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco débil o localmente moderado y acompañado de tormenta al final. En el resto del área mediterránea y en Baleares se registrarán algunos intervalos de nubes bajas matinales y de nubes altas por la tarde. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las fuertes lluvias que registró gran parte del país este viernes tenderán a marcharse a lo largo de este sábado, aunque la primera mitad del día podrá dejar aún chubascos y tormentas localmente fuertes en algunos puntos del nordeste peninsular. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las lluvias se restringen a este sábado únicamente a la provincia de Huesca y al litoral catalán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes al principio en el noreste de la Península. En el noreste peninsular, chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes al principio, con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en algún punto, tendiendo a remitir. Con menor probabilidad e intensidad, se pueden dar también en el resto del cuadrante nordeste peninsular, Baleares y zona centro. Precipitaciones débiles en el Cantábrico. Poco nuboso con intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en La Palma. Bancos de niebla matinales en Galicia.

El último fin de semana del verano comenzará con lluvias y tormentas, aunque traerá una mejoría del tiempo a partir de la tarde del sábado. Sin embargo, este respiro no durará mucho, ya que el lunes habrá que volver a sacar el paraguas. (17/09/2010).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en la Península, que podrían ser muy fuertes en puntos del centro, cuadrante nordeste peninsular, área del Estrecho y en Andalucía oriental. Para el sábado se esperan temperaturas más moderadas y cielos más despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes en la Península, que podrían ser muy fuertes en puntos del centro, cuadrante nordeste peninsular, área del Estrecho y en Andalucía oriental.

Una tromba de agua y granizo ha colapsado a primeras horas de la noche de este jueves la ciudad de Cáceres, inundando varios inmuebles y cortando gran cantidad de calles

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes probabilidad de tormentas y precipitaciones localmente fuertes en numerosos puntos de la Península, especialmente en el centro y noreste. En Baleares, nubosidad de tipo medio y alto con posibilidad de algún chubasco débil y en Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas en general en ligero descenso en la Península y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes probabilidad de tormentas y precipitaciones localmente fuertes en numerosos puntos de la Península, especialmente en el centro y noreste. En Baleares, nubosidad de tipo medio y alto con posibilidad de algún chubasco débil y en Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas en general en ligero descenso en la Península y Canarias.