Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Once provincias continúan este martes alerta por fuertes lluvias, precipitaciones que siguen afectando a la mayor parte del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga, están en alerta naranja por fuertes precipitaciones; y Salamanca, Granada, Cáceres, Badajoz, Huelva, Ávila y Jaén, en alerta amarilla. Para el martes, se prevén lluvias localmente persistentes o fuertes en zonas de la vertiente atlántica, el área pirenaica y las islas occidentales de Canarias. En Baleares, al igual que en Levante, se esperan cielos parcialmente cubiertos.

La lluvia ha cogido el relevo al frío como protagonista en la predicción meteorológica. Lloverá hasta el miércoles en casi todo el país.

Arranca la semana con lluvia en muchos puntos del país y vientos fuertes en puntos de montaña. Las temperaturas subirán a partir de este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes 6 de diciembre, vientos fuertes a muy fuertes en zonas altas de la península y Baleares, y lluvias débiles a moderadas, más intensas y localmente persistentes en el extremo occidental. La lluvia puede ser localmente fuerte en el oeste de Galicia. Y la probabilidad e intensidad de las precipitaciones disminuye hacia el este de la península, siendo posibles y de carácter débil en el área mediterránea peninsular y en Baleares. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles con probabilidad de ser localmente moderadas en las islas de mayor relieve. En la península y Baleares, las temperaturas irán en moderado ascenso, mientras que en Canarias no experimentarán cambios. Predominará el viento de suroeste moderado o fuerte con intervalos de muy fuerte en zonas altas de la península y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 6 de diciembre, vientos fuertes a muy fuertes en zonas altas de la península y Baleares, y lluvias débiles a moderadas, más intensas y localmente persistentes en el extremo occidental.La lluvia puede ser localmente fuerte en el oeste de Galicia. Y la probabilidad e intensidad de las precipitaciones disminuye hacia el este de la península, siendo posibles y de carácter débil en el área mediterránea peninsular y en Baleares. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles con probabilidad de ser localmente moderadas en las islas de mayor relieve.

Las nubes y el ascenso de temperaturas en buena parte del territorio nacional toman desde este domingo el testigo del frío como protagonistas de las previsiones meteorológicas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los españoles deberán tener a mano el paraguas durante la mayor parte del puente y podrán dar un respiro a la bufanda. Para este domingo se esperan lluvias débiles a moderadas en la mayor parte de la península, que serán de carácter más intenso en el extremo occidental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo un ascenso de moderado a notable de las temperaturas en la península; vientos fuertes en zonas altas y en Canarias, y precipitaciones localmente fuertes en estas últimas islas. En la mayor parte de la península, se prevén lluvias débiles a moderadas, mas intensas y localmente persistentes en el extremo occidental. La probabilidad e intensidad de las precipitaciones disminuye hacia el este de la península, siendo posibles y de carácter débil en el área mediterránea peninsular y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en las áreas de montaña, intervalos de viento muy fuerte en las islas más occidentales de Canarias y en el resto de la península nubosidad en aumento a lo largo del día. Probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Castilla-La Mancha, el área del Sistema Central y Canarias. La cota de nieve alcanzará los 800/1.000 metros en el noroeste y 1.200/1.800 metros en el suroeste. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en general y las nocturnas en ligero a moderado descenso, excepto en Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Habrá viento de levante moderado a fuerte en el litoral andaluz y viento del sur fuerte con intervalos de muy fuerte en las islas más occidentales de Canarias, y moderado a fuerte en el litoral cantábrico y gallego.

La jornada ha sido muy complicada en las carreteras del norte de la península durante esta mañana. En Cantabria y el País Vasco el granizo ha sido el protagonista. En Galicia las placas de hielo han provocado numerosos accidentes.

Arranca el puente de la Constitución con mucho frío y lluvia en todo el país. La cota de nieve es muy baja. Ya, a partir del domingo, cambia el viento, se vuelve más seco, lo que hará que suban las temperaturas ligeramente. Las lluvias continuarán durante todo el puente sobre todo en el tercio norte y en el área del Mediterráneo.

De la nieve y el frío, a la lluvia y las temperaturas primaverales. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el puente de la Constitución que comienza este viernes con más 30 provincias en alerta amarilla o naranja por el frío y la nieve.

De la nieve y el frío, a la lluvia y las temperaturas primaverales. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el puente de la Constitución que comienza este 3 de diciembre. Ese día un total de 30 provincias estarán en alerta amarilla e, incluso naranja, por el frío y la nieve. Según la AEMET, el viernes atravesará la península una vaguada de aire frío, lo que provocará un descenso brusco de temperaturas y nevadas en muchas partes del país. De hecho, la cota de nieve será de 200 a 500 metros en el norte; de 500 a 700 metros en el centro; y de 800 a 1.000 en el sur e Illes Balears. Según el portavoz de la agencia, la nevada más intensa se producirá la noche del jueves al viernes y afectará a la mayor parte del interior peninsular, donde se podrán acumular entre 3 y 5 centímetros de espesor. El viernes por la tarde quedará un tiempo estable en gran parte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo norte peninsular y en Balears, donde podrán ir acompañadas de tormenta y granizo. También son posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales de Canarias, donde las temperaturas serán muy suaves.

Europa continúa sufriendo los rigores del frío y de las fuertes nevadas, que se han cobrado ya más de veinte víctimas mortales y han afectado gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera. Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a una ligera mejoría en todo el centro y este de Europa, lo que ha empezado ya a notarse en los aeropuertos, cuyo tráfico ha comenzado a normalizarse. Francia y Reino Unido han sido los países más afectados.