La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos muy nubosos con lluvias débiles o moderadas en Galicia, Asturias, Castilla y León y norte de Extremadura. Las precipitaciones pueden extenderse también a otras zonas del norte y centro del país. No se esperan, sin embargo, ni en Andalucía ni el sureste peninsular. En Baleares habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil. En canarias, nubosidad de tipo alto. La cota de nieve en el extremo norte ascendiendo desde los 1.100/1.300 metros a 1.400/1.600 metros y en la zona centro 1.600/1.800 metros. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Las nocturnas en ligero o moderado ascenso en Canarias y oeste peninsular, localmente notable en Galicia, y con cambios ligeros en el resto. Los vientos del sur y suroeste flojos en general.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes lluvias débiles en Galicia, Asturias y Castilla y León que podrían darse también en el resto de la península salvo en el levante, sureste y Andalucía. En Baleares, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. En Canarias, nubosidad de tipo alto. La cota de nieve en el extremo norte ascendiendo desde 1.100/1.300 metros a 1.400/1.600 metros. Ligero o moderado ascenso de las temperaturas nocturnas en el cuadrante noroeste peninsular y de las diurnas en la mitad norte. Cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad este peninsular. Vientos del sur y suroeste flojos en general.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes lluvias débiles en Galicia, Asturias y Castilla y León que podrían darse también en el resto de la península salvo en el levante, sureste y Andalucía. En Baleares, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte. En Canarias, nubosidad de tipo alto. La cota de nieve en el extremo norte ascendiendo desde 1.100/1.300 metros a 1.400/1.600 metros. Ligero o moderado ascenso de las temperaturas nocturnas en el cuadrante noroeste peninsular y de las diurnas en la mitad norte. Cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad este peninsular. Vientos del sur y suroeste flojos en general.
La nubosidad aumentará a partir del mediodía en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León por la entrada de una borrasca que comenzará a dejar lluvias en Galicia este mismo lunes. También se esperan precipitaciones débiles en Baleares y litoral central de Barcelona. Las temperaturas, según la Aemet, irán en descenso ligero o moderado en la península y Baleares.
La semana comenzará con tiempo estable y un ligero descenso en las temperaturas. Este lunes sólo se registrarán algunas lluvias débiles en extremo noroeste peninsular. La nubosidad aumentará a partir de la tarde en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, donde se esperan precipitaciones de carácter débil.
La aproximación de una borrasca hará que en las próximas horas y los próximos días las nubes cubran el cielo y en cuanto a las temperaturas descenderán algo con heladas en algunas regiones del norte por la llegada de aire frío. (02/01/2011)
La estabilidad de las temperaturas y la ausencia de lluvias será la nota predominante de este domingo, que tan sólo presenta la posibilidad de nieblas matinales en la mitad oeste peninsular. No obstante, el área cantábrica y el Pirineo occidental registrarán algunas precipitaciones débiles, que también podrían estar presentes de forma ocasional en Baleares. Por su parte, en el litoral mediterráneo habrá un predominio de poca nubosidad, mientras que en el resto de España habrá intervalos de nubes. Las temperaturas únicamente sufrirán un moderado descenso en el tercio norte peninsular las primeras horas del día, mientras que apenas habrá variaciones en el resto de la Península. Asimismo, habrá nieblas matinales en la mitad oeste peninsular. El viento soplará de moderado a fuerte en el valle del Ebro y en el noreste de Girona, siendo de componente flojo a moderado en Canarias.
Un anticiclón llega a la Península e impone los cielos despejados en casi todo el país. Sólo en el norte aumentará la nubosidad y habrá algunas precipitaciones, algunas de ellas podrían ser de nieve.
Un anticiclón llega a la Península e impone los cielos despejados en casi todo el país. Sólo en el norte aumentará la nubosidad y habrá algunas precipitaciones, algunas de ellas podrían ser de nieve.
El nuevo año ha comenzado con estabilidad de temperaturas y la ausencia de lluvias en la mayoría de las comunidades autónomas. En el Cantábrico y Pirineo occidental, los cielos se han ido cubriendo a lo largo del día y podría llover. En la mitad sur, este y Baleares, mientras, los se han ido despejando. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, al igual que en Canarias donde hay probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales. Poco a poco las nubes desaparecerán de toda España salvo en Baleares y el noroeste peninsular. Las temperaturas, en claro descenso.
El nuevo año comenzará con estabilidad de temperaturas y la ausencia de lluvias en la mayoría de las comunidades autónomas, salvo en el sureste, levante y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en el Cantábrico y Pirineo occidental, los cielos estarán poco nubosos al comienzo del día, aunque se espera que esta nubosidad aumente y llueva al final de la jornada. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos, al igual que en Canarias donde hay probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales. Por su parte, la niebla será localmente persistente en numerosas zonas del interior peninsular y nevará entre los 1.500 y los 1.800 metros en la mitad sur de la Península.
El nuevo año comenzará con estabilidad de temperaturas y la ausencia de lluvias en la mayoría de las comunidades autónomas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en el Cantábrico y Pirineo occidental, los cielos estarán poco nubosos al comienzo del día, aunque se espera que esta nubosidad aumente y llueva al final de la jornada. Sin embargo, en la mitad sur peninsular y Baleares los cielos irán despejándose según avance el día, y en Andalucía se espera alguna precipitación dispersa durante la madrugada.
El primer día del 2011 traerá menos nubosidad y cielos más despejados.
La borrasca que afecta al país dejará lluvias en la mitad sur peninsular que se irán trasladando al Mediterráneo. En el centro y norte de España habrá nubes y algún chubasco. Las temperaturas se mantienen y en algunos puntos suben ligeramente.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes precipitaciones persistentes en el oeste de Andalucía que pueden ser localmente fuertes en el área del Estrecho. En el resto del cuadrante suroeste y zona centro se localizarán precipitaciones débiles o localmente moderadas que se pueden extender con carácter débil a las Islas Baleares y al resto de la península salvo en el extremo norte. Las precipitaciones tienden en general a remitir al final del día. En las Islas Canarias nuboso con posibles lluvias débiles en las islas occidentales. La cota de nieve en la península se situará en torno a los 1.500/1.900 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad sur peninsular y pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes en el oeste de Andalucía, que pueden ser localmente fuertes en el área del Estrecho.
En el resto del cuadrante suroeste y zona centro se localizarán precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se pueden extender con carácter débil a las Islas Baleares y al resto de la península salvo en el extremo norte. Las precipitaciones tienden en general a remitir al final del día. En las Islas Canarias, nuboso con posibles lluvias débiles en las islas occidentales. La cota de nieve en la península se situará en torno a los 1500/1900 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad sur peninsular y pocos cambios en el resto. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste en el suroeste peninsular y litoral de Alborán y flojos en el resto.
Un frente que entra por el oeste de la península provocará lluvias en el tercio oeste durante este jueves, que se irán intensificando provocando la alerta amarilla en la zona. Las temperaturas serán estables y menos frías que en los días atrás. Las nubes serán protagonistas en todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves precipitaciones persistentes acompañadas de tormentas en el oeste de Andalucía. En el resto de la península, muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables hacia el este. Las islas Baleares y el archipiélago de Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en Canarias. La cota de nieve irá bajando durante el día hasta los 1.400/1.600 metros en la mitad norte peninsular y 1.500/1.800 metros en el resto. Nieblas matinales en el nordeste peninsular. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y las nocturnas en ligero a moderado ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones persistentes acompañadas de tormentas con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste de Andalucía. En la mitad suroeste peninsular, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas de tormentas en el cuadrante suroeste y en el resto de la península, muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables hacia el este. Las islas Baleares y el archipiélago de Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en Canarias. La cota de nieve irá bajando durante el día hasta los 1.400/1.600 metros en la mitad norte peninsular y 1.500/1.800 metros en el resto. Nieblas matinales en el nordeste peninsular. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso y las nocturnas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojo en Canarias, flojo a moderado de componente sur en el oeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa oeste de Andalucía, y de componente este en el resto.
Los vientos de componente sur que llegan a la Península hacen que las temperaturas suban de cara al fin de año. Soplarán vientos fuertes en Galicia y en el litoral andaluz. Incrementarán los intervalos nubosos en el oeste peninsular y habrá chubascos en Canarias.