Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en el interior peninsular, que se podrían extender, de forma más débil y aislada, a zonas de litoral, salvo el este de Cataluña, donde no se espera precipitación.

En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado en la península.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, en ligero descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular.

Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia, Cantábrico, y Canarias, del sur en el suroeste peninsular y costa catalana, y del este en los litorales del sureste y Baleares. Flojo variable en el resto.

Una borrasca fría que se sitúa sobre el oeste de la península Ibérica dejará este fin de semana chubascos y tormentas en España, que se intensificarán el lunes. Hasta el próximo miércoles no se estabilizará el tiempo ni subirán significativamente las temperaturas.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera, este fin de semana se mantendrá la inestabilidad que registra el país estos días.

El sábado habrá chubascos débiles o moderados en el interior de la mitad sur peninsular, Ceuta, Melilla y la zona centro. Serán localmente fuertes y más probables en áreas de montaña.

Meteorología tampoco descarta que ese día se produzcan chubascos débiles en el interior de Galicia y el oeste de León. En el resto de la península y en Baleares sólo habrá intervalos nubosos, y alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de más relieve.

El domingo continuarán los chubascos y tormentas en la península, Ceuta y Melilla, que podrán ser localmente fuertes en el interior peninsular. Sólo afectarán de forma débil y dispersa al litoral de las comunidades cantábricas y mediterráneas.

La borrasca cruzará la península el lunes, por lo que se prevé que ese día aumente aún más la inestabilidad. El martes, las lluvias quedarán restringidas a la mitad oriental y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, se espera que suban algo en la mitad norte el sábado y el domingo, y que vuelvan a descender de forma generalizada el lunes y el martes, por el paso de la borrasca fría.

El miércoles se íniciará una mejoría generalizada en todas las regiones, y una subida de los termómetros hasta alcanzar valores propios de la estación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de la mitad sur peninsular. En Ceuta, Melilla, zona centro y en el interior de la mitad sur peninsular nubosidad de evolución, con chubascos débiles ocasionalmente moderados y con tormenta, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y siendo más probables en las áreas de montaña. En el resto de la península y en Baleares solo se esperan algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y en el norte de las Islas Canarias de más relieve posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto de las mismas. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el norte y en el sureste peninsular y sin cambios importantes en los archipiélagos, y las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del noreste moderado en los litorales de Galicia y Andalucía, y de levante moderado y vientos flojos en general en el resto de España.

Este fin de semana un total de diez provincias están en alerta por tormentas, vientos costeros y lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado (m2) en una hora. Los cielos estarán nubosos en la mitad sur peninsular, zona centro, Aragón y Pirineos orientales, con chubascos dispersos débiles a moderados y con tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes posibilidad de chubascos localmente fuertes en Extremadura y Andalucía occidental, y un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en el noreste. En la mitad sur peninsular, zona centro y Pirineos orientales, nuboso con chubascos dispersos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, más frecuentes y probables en la zona centro, y en el área mediterránea, chubascos en forma débil y dispersa. Posibilidad de alguna lluvia débil en el área cantábrica y Pirineos occidentales, y en las Islas Canarias intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en la península y las Islas Baleares en general en descenso, puntualmente notable en el norte, y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto, y en Canarias, sin cambios. El viento soplará del norte moderado a fuerte en el litoral atlántico de Galicia (26/05/11).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos localmente fuertes en Extremadura y Andalucía occidental, y un descenso localmente notable de las temperaturas máximas en el noreste. En la mitad sur peninsular, zona centro y Pirineos orientales, nuboso con chubascos dispersos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, más frecuentes y probables en la zona centro, y en el área mediterránea, chubascos en forma débil y dispersa. Posibilidad de alguna lluvia débil en el área cantábrica y Pirineos occidentales, y en las Islas Canarias intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas en la península y las Islas Baleares en general en descenso, puntualmente notable en el norte, y las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto, y en Canarias, sin cambios. El viento soplará del norte moderado a fuerte en el litoral atlántico de Galicia.

De cara al fin de semana se prevé una bajada de temperaturas generalizada, sobre todo en el tercio norte peninsular, donde las nubes y la lluvia sustituyen al sol. Un frente afecta al norte, así como tambíen hay cierta inestabilidad en el sur que dejará nubes y algunos chubascos en Andalucía. Asimismo hay nubes de evolución en el interior, que podrían dejar lluvias moderadas en Castilla-La Mancha y Extremadura. Las máximas bajan de forma importante en el tercio norte peninsular, pero seguirá haciendo mucho calor en el interior y en el sur de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves como fenómeno significativo un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en puntos de Galicia y de la cornisa cantábrica. En general, las temperaturas se mantendrán sin cambios en el tercio este peninsular y en las islas y descenderán en el resto.

Se esperan nubes y lluvias débiles en el Cantábrico y en los Pirineos occidentales. En el resto de la Península, predominarán los cielos nubosos con chubascos localmente moderados, salvo en Galicia, litoral mediterráneo y Baleares, donde se librarán de las precipitaciones.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes en puntos del sureste de Castilla y León y en el sur de Aragón. En Canarias, intervalos nubosos con alguna posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en puntos de Galicia, de la cornisa cantábrica y Alto Ebro. Las temperaturas sin cambios en el tercio este peninsular, Baleares y Canarias y en moderado descenso en el resto de la península. El cielo estará muy nuboso en el Cantábrico con lluvias débiles. En el resto de la península cielo nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, salvo en Galicia y litoral este peninsular donde habrá intervalos nubosos. Poco nuboso en Baleares e intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales, tendiendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. El viento será de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y flojo o con intervalos de moderado en el Cantábrico y Canarias. En el resto, viento flojo en general, con algún intervalo de moderado del sur en Baleares y del este en el Estrecho.

El anticiclón sigue favoreciendo el buen tiempo y las altas temperaturas, aunque por la tarde se irán formado nubes de evolución. Hay posibilidad de algún chubasco en las islas Canarias. Las mínimas estarán por encima de los 15 grados, y las máximas pueden superar los 30 en muchos puntos del país. A partir de mañana empeorá el tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto de España. En el resto peninsular, habrá chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia que se extenderán al oeste de Asturias y del noroeste de León y al resto de sistemas montañosos de la mitad norte y sistema ibérico, y a última hora al oeste de Extremadura y de Andalucía. En la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares, poco nuboso, y en Andalucía oriental, nubes de tipo medio y alto sin precipitaciones, y en las Islas Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. El viento será flojo a moderado del norte en la costa gallega, Baleares y Canarias, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho amainando a moderado al final y flojo en el resto.

Saber si la nube de cenizas del volcán islandés llegará a España es complicado. Este martes, dos borrascas situadas al oeste de Irlanda y al norte de la península Escandinava, ha provocado que las cenizas se dirijan a Reino Unido y al resto del continente. En los próximos días, la borrasca situada cerca de Irlanda se desplaza hacia el este lo que, unido a un anticiclón sito en las Azores, podrían propiciar vientos del norte. Eso ocurrirá el jueves. Entonces, si sigue en erupción el volcán, las cenizas podrían viajar directamente desde Islandia a la Península. El sábado, los vientos rolarán otra vez, llevando las partículas al continente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto de España. En el resto peninsular, habrá chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia que se extenderán al oeste de Asturias y del noroeste de León y al resto de sistemas montañosos de la mitad norte y sistema ibérico, y a última hora al oeste de Extremadura y de Andalucía. En la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares, poco nuboso, y en Andalucía oriental, nubes de tipo medio y alto sin precipitaciones, y en las Islas Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. El viento será flojo a moderado del norte en la costa gallega, Baleares y Canarias, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho amainando a moderado al final y flojo en el resto.

Predominio de la estabilidad meteorológica, que supondrá cielos despejados en casi todo el país. Altas temperaturas, que se evidencian en mínimas por encima de los 10 grados en toda España y máximas que superan los 20 grados, aunque descedenrán ligeramente. Algunas nubes sobre Ceuta y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos nubosos en el Cantábrico y en el oeste de Andalucía. En el resto de la península, los cielos estarán casi despejados, pero con nubosidad de evolución diurna en el interior, siendo más abundante en zonas de montaña de la mitad norte. En las Islas Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Alto Ebro. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en medianías de las Canarias y pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el nordeste de Girona, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, fuerte de levante en el Estrecho y flojo a moderado en el resto del litoral andaluz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos nubosos en el Cantábrico y en el oeste de Andalucía, y en el resto de la península poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior, siendo más abundante en zonas de montaña de la mitad norte. En las Islas Canarias, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Alto Ebro. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en medianías de las Canarias y pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente norte en el nordeste de Gerona, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, fuerte de levante en el Estrecho y flojo a moderado en el resto del litoral andaluz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento fuerte en el Estrecho y notable ascenso de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental.

Intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico y Pirineo occidental, tendiendo a poco nuboso durante el día.

En el resto de la península, poco nuboso al principio con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior, más abundante en zonas de montaña, donde cabe la posibilidad de alguna tormenta débil y aislada, más probable en el oeste.

En Baleares, poco nuboso o despejado. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos, y posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Posibles bancos de niebla en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental, en ligero ascenso en Canarias y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental.

Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Baleares, Canarias y con algún intervalo fuerte al principio en el Ampurdán. Flojo o moderado del este en el tercio sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para este domingo, viento fuerte en el Estrecho al final del día, así como lluvias débiles por la mañana en el Cantábrico y Alto Ebro. Las lluvias y nubosidad disminuirá a lo largo del día, mientras que en el resto de la Península poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad incluso de alguna tormenta débil y aislada en zonas de montaña. Estas tormentas serán más probable en el entorno de los Pirineos y Sistemas Central e Ibérico, donde podría ser localmente moderada. En Baleares, poco nuboso o despejado. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, predominio de poco nuboso en la mayor parte de la península y Baleares, y probables lluvias débiles ocasionales que tenderán a cesar en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos occidentales.

En el resto de los Pirineos, interior de Cataluña y en los Sistemas Central e Ibérico y sus proximidades, nubes de evolución con chubascos débiles que pueden ser ocasionalmente moderados y con tormenta.

En el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, predominio de poco nuboso con intervalos nubosos en el interior.

En Canarias, nuboso con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el extremo norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Nocturnas con pocos cambios. Viento del este moderado en el Estrecho y del norte flojo o moderado en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Canarias.