Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, donde también caerán nevadas moderadas. Asimismo, como fenómenos significativos, la Aemet destaca que habrá viento fuerte en la mitad este, zonas de montaña y litoral norte peninsular, y en Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en la mitad noroeste, siendo localmente persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea peninsular, sur de Andalucía y Baleares, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado en Canarias.La cota de nieve, entre 600 y 1.000 metros en el Pirineo oriental y 900 y 1.300 metros en el resto de la península, excepto en el noroeste, subiendo durante el día.Temperaturas en ligero a moderado ascenso en todo el país, salvo en el cuadrante sureste peninsular, donde las diurnas podrían descender ligeramente. Viento de componente oeste moderado en la península, siendo moderado a fuerte en el litoral norte, zonas de montaña, mitad este y en Baleares. Flojo a moderado del este en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, y de nieve en zonas de montaña, así como viento fuerte en la mitad este y litoral norte peninsular, y en Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en la mitad noroeste, siendo localmente persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. La probabilidad e intensidad de las precipitaciones será menor en el área mediterránea peninsular y Baleares, siendo muy poco probables en el litoral del sudeste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. Cielo poco nuboso o despejado en Canarias. La cota de nieve se situará en la península entre los 600 y 1.000 metros en Pirineos y los 1.000 y 1.500 metros en el resto, subiendo durante el día. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en todo el país, salvo en el cuadrante sudeste peninsular, donde las diurnas cambiarán poco. El viento será moderado a fuerte, de componente oeste en la mitad este y litoral norte peninsular, y en Baleares, y flojo a moderado en el resto del país, siendo del este en Canarias.

El Pirineo navarro está en alerta roja por acumulación de más de 50cm de nieve. El resto de la cordillera está en aviso naranja (35cm). El viento sigue soplando en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares. Las precipitaciones seguirán cayendo en las próximas horas en el noroeste. En el sur todo lo contrario, soleado con nuebes altas y el ambiente un poco menos frío que el lunes. Canarias, permanecerá al margen, con sol.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, Navarra y área pirenaica, que podrían ser de nieve en algunas zonas y acumular hasta 50 centímetros en Pirineos con viento fuerte en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el Cantábrico oriental, Navarra y área pirenaica, donde serán localmente persistentes, con posibilidad de fuertes. Nuboso en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el nordeste de Castilla y León y Aragón, pudiendo ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta en el este de Baleares e intervalos nubosos en el resto de la península. La cota de nieve se situará entre los 600/1.000 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a 1.000/1.300 metros, excepto en Pirineos. Las temperaturas en ligero ascenso en la mayor parte del país, excepto en el cuadrante suroeste peninsular. Heladas débiles en el centro y norte de la península, localmente moderadas en Pirineos. El viento será moderado a fuerte de noreste en Canarias y del noroeste en el nordeste y litoral peninsular y Baleares con rachas muy fuertes en Pirineos y desembocadura del Ebro. Flojo a moderado en el resto de la península. En Canarias, moderado del este o noreste, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental, nevadas en zonas del extremo norte peninsular y viento fuerte en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares. Cielo muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental, donde serán localmente persistentes, con posibilidad de fuertes. Nuboso en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y Melilla, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el este de Baleares, donde podría ser moderado e ir acompañado de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la península, menos frecuentes en el área mediterránea. En Canarias, predominio de poco nuboso. La cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a 1.000/1.300 metros, excepto en Pirineos. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el centro y norte de la península, localmente moderadas en Pirineos. El viento será moderado a fuerte del oeste y noroeste en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares. Flojo a moderado en el resto de la península. En Canarias, moderado del este o noreste, con intervalos de fuerte.

La nieve que este fin de semana ha estado presente en la mitad norte de la Península. En los próximos días soplará el viento y se registrarán precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineo, en los sistemas Central e Ibérico y hará sol en buena parte del sur de la Península y en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

Vientos fuertes en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán, Melilla y zonas de Canarias.

Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, alto Ebro y el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes.

Intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en Extremadura, Andalucía y extremo sureste, donde estará poco nuboso.

En Baleares y Melilla, intervalos nubosos con algunos chubascos débiles o moderados, y que pueden ir acompañados de tormenta. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve estará entre 400 y 700 metros en el extremo norte peninsular, y entre 800 y 900 metros en el centro y en Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Baleares y Canarias, y con pocos cambios en la península. Nocturnas en moderado descenso en el cuadrante suroeste peninsular. Heladas en general débiles en zonas del centro y norte de la península.

Vientos flojos o moderados del noroeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Melilla. En Canarias, moderados o fuertes del nordeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nevadas en zonas de la mitad norte de la península y en áreas de montaña de Andalucía oriental. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el cantábrico oriental. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, cantábrico y de alborán, desembocadura del Ebro norte de Castellón, Baleares y zonas de montaña de la Península. Predicción muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y persistentes en el cantábrico oriental. En forma débil o localmente moderada y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, se darán también en el resto de la península, Baleares y en Melilla, salvo probablemente en levante y en el extremo sureste. En Canarias, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte, aumentando hacia el sur, y entre 900 y 1.200 metros en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, nevadas en zonas de la mitad norte de la península y en áreas de montaña de Andalucía oriental. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el cantábrico oriental. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, cantábrico y de alborán, desembocadura del Ebro norte de Castellón, Baleares y zonas de montaña de la Península. Predicción muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y persistentes en el cantábrico oriental. En forma débil o localmente moderada y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, se darán también en el resto de la península, Baleares y en Melilla, salvo probablemente en levante y en el extremo sureste. En Canarias, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte, aumentando hacia el sur, y entre 900 y 1.200 metros en el resto. Temperaturas en ligero ascenso en el oeste de Galicia, en ligero a moderado descenso en resto de la Península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en la mitad norte peninsular, localmente moderadas en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, nevadas en zonas de la mitad norte de la península y en áreas de montaña de Andalucía oriental.

Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el cantábrico oriental. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, cantábrico y de alborán, desembocadura del Ebro norte de Castellón, Baleares y zonas de montaña de la Península.

Predicción muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y persistentes en el cantábrico oriental.

En forma débil o localmente moderada y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, se darán también en el resto de la península, Baleares y en Melilla, salvo probablemente en levante y en el extremo sureste.

En Canarias, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte, aumentando hacia el sur, y entre 900 y 1.200 metros en el resto.

Temperaturas en ligero ascenso en el oeste de Galicia, en ligero a moderado descenso en resto de la Península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias.

Heladas débiles en la mitad norte peninsular, localmente moderadas en zonas de montaña.

Viento del oeste o noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de alborán, desembocadura del ebro, Baleares y zonas de montaña de la Península, y flojo a moderado en el resto. Moderado del nordeste en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso o muy nuboso en Galicia, noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. De forma más débil, podrían extenderse al resto de la península, siendo menos probables cuanto más al sur y este, no esperándose en el sur de Andalucía y litoral de Levante, donde es probable que predomine el cielo poco nuboso. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.

El frío y la niebla continuarán durante toda la semana, con las temperaturas en progresivo descenso, para dejar paso a una borrasca que llevará lluvia y nieve al norte peninsular a partir del sábado, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La borrasca que entrará en la península el sábado hará bajar aún más el termómetro, dejando lluvia y nieve abundantes en el norte y alcanzando su máximo apogeo el próximo lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para mañana, sábado, cielo nuboso o muy nuboso en Galicia, noroeste de Castilla y León, cantábrico y pirineos occidentales, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. De forma más débil, podrían extenderse al resto de la península, siendo menos probables cuanto más al sur y este, no esperándose en el sur de Andalucía y litoral de Levante, donde es probable que predomine el cielo poco nuboso. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. La cota de nieve en la península se situará entre los 1.200 metros, bajando a 700 metros en el tercio norte, y 1.200/1.400 metros en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo noreste y en ligero descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, localmente moderadas en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para mañana, sábado, cielo nuboso o muy nuboso en Galicia, noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineos occidentales con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. De forma más débil podrían extenderse al resto de la península, siendo menos probables cuanto más al sur y este, no esperándose en el sur de Andalucía y litoral de Levante, donde es probable que predomine el cielo poco nuboso. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. La cota de nieve en la península se situará entre los 1.200 metros, bajando a 700 metros en el tercio norte, y 1.200/1.400 metros en el resto. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo noreste y en ligero descenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, localmente moderadas en los Pirineos.

Empieza a entrar un frente por el norte de la Península que alejará las nieblas y hará que bajen las temperaturas, una bajada que se extenderá por todo el país este fin de semana. Se mantienen las nieblas en el centro peninsular, mientras que el cielo está despejado en el sur y Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves, 10 de enero, cielos muy nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con lluvias débiles, localmente moderadas en Pirineos, que irán remitiendo en el Oeste. En el resto de la meseta, Extremadura, alto Ebro y sistema Ibérico, nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional, más probable en Extremadura y Castilla y León, disminuyendo la nubosidad durante el día. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas. Cota de nieve en el norte peninsular: bajando hasta 1200/1400 metros. Brumas y posibles nieblas matinales en la meseta y Extremadura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península, excepto en Galicia, donde descienden. Pocos cambios en el resto. Viento del Oeste o Noroeste moderado con intervalos de fuerte en Pirineos, nordeste de Gerona, valle del Ebro y litoral Cantábrico oriental y flojo a moderado en el resto del litoral y del nordeste peninsular, Baleares y, siendo del noroeste, en canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos nubosos en el litoral cantábrico oriental, Pirineo occidental y este de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio. En Galicia, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones débiles a partir de la tarde, que podrían alcanzar el resto del extremo noroeste peninsular. Nuboso o con intervalos nubosos en ambas mesetas, Extremadura y norte de Andalucía. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se situará entre los 1.300/1.400 metros en el noroeste peninsular y 1.200 metros en el Pirineo occidental. Nieblas matinales en ambas mesetas, que localmente podrían ser persistentes. Las temperaturas estarán en descenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y ligero en Extremadura y meseta sur. Pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, localmente moderadas en Pirineos.

La Península vuelve a levantarse con niebla, que además está cargada de humedad y deja lluvias débiles. Durante la jornada las temperaturas serán superiores a las de los últimos días. El viento será protagonista en el Mediterráneo.