Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El anticiclón mandará en los próximos días en la península que hará que los cielos se despejen. Las temperaturas han bajado, sobre todo en el centro del país. Las nubes aparecerán en el norte y habrá alguna lluvia dispersa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en el extremo norte peninsular con lluvias débiles o localmente moderadas en el País Vasco y Pirineos, y débiles en el resto del litoral cantábrico. En forma débil y dispersa podrían darse también en otros puntos del tercio norte peninsular. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales y poco nuboso o despejado en las orientales. La cota de nieve se situará entre los 900/1.500 metros en Pirineos y será superior a los 1.500 metros en el Cantábrico. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Castilla y León y la meseta sur. Las temperaturas estarán en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos serán flojos o moderados del noroeste en zonas del tercio oriental peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca. Flojos variables en el resto de la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias serán flojos a moderados del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en el extremo norte peninsular con lluvias débiles o localmente moderadas en el País Vasco y Pirineos, y débiles en el resto del litoral cantábrico. En forma débil y dispersa podrían darse también en otros puntos del tercio norte peninsular. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales y poco nuboso o despejado en las orientales. La cota de nieve se situará entre los 900/1.500 metros en Pirineos y será superior a los 1.500 metros en el Cantábrico. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Castilla y León y la meseta sur. Las temperaturas estarán en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos serán flojos o moderados del noroeste en zonas del tercio oriental peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca. Flojos variables en el resto de la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias serán flojos a moderados del noreste.

Va remitiendo el temporal aunque en la mitad norte peninsular seguirán las precipitaciones. También habrá lluvias en Balelares y en el norte de Canarias. Las temperaturas serán algo más altas que los pasados días y remitirán los fuertes vientos que se concentrarán en el Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Predicción de cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al entorno de los sistemas Central e Ibérico, y también a Baleares, tendiendo aquí a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos en otras zonas del centro peninsular y poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en torno a 600/800 metros en Pirineos, unos 1.400 metros en Galicia y Asturias, y unos 800/1.100 metros en el resto de la península y Baleares. Las temperaturas, en ligero a moderado ascenso en todo el país, con heladas en general ya débiles solo en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular. Los vientos flojos a moderados del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Menorca. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Hasta este martes durará el temporal que azota sobre todo al norte y el Mediterráneo con fuertes vientos. En la zona del Cantábrico habrá además precipitaciones y bajará la cota de nieve. En el centro del norte habrá heladas y los termómetros bajarán en casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana martes, 12 de febrero, chubascos localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental. La Aemet prevé nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular. Vientos fuertes en zonas de costa y de montaña y en zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias. Predicción muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y pirineo occidental, sobre todo en la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación en general débil, más probable en el entorno de los sistemas central e ibérico. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la península, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oeste de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: 400/600 metros en Pirineos, 600 subiendo a 1500 metros en Galicia, 600/900 metros en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y 800/1200 metros en el sur. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el centro y noroeste y sin cambios en el resto, y nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur, y en ascenso en el noroeste. En Baleares y Canarias, en ligero a moderado descenso. Heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Vientos moderados del noroeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de costa y de montaña, así como en zonas llanas del tercio oriental peninsular. En Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, chubascos localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental, nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular y viento fuerte en zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias. Cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental, sobre todo en la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación en general débil, más probable en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la península, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oeste de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará entre los 400/600 metros en Pirineos, 600 subiendo a 1.500 metros en Galicia, 600/900 metros en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares y 800/1.200 metros en el sur. En la península, las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el centro y noroeste, y sin cambios en el resto, y nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad sur, y en ascenso en el noroeste. En Baleares y Canarias, en ligero a moderado descenso. Heladas que serán débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Vientos moderados del noroeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de costa y de montaña, así como en zonas llanas del tercio oriental peninsular. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Arranca la semana con lluvias generalizadas y fuertes vientos en el Cantábrico y el Mediterráneo. Bajan las temperaturas y la cota de nieve. Canarias será la excepción con cielos despejados.

El tercer temporal consecutivo de viento polar y de nieve que hoy está entrando en la península mantiene en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros adversos a las cuatro Comunidades Autónomas de la costa norte, así como al norte de la provincia de Lérida, en Cataluña, por nevadas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en la costa de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se espera mar muy gruesa, y mar de fondo del noroeste que podría provocar olas de entre 4 y 5 metros de altura.

Es probable que, a partir de esta tarde se alcancen rachas de entre 80 y 100 km/hora en Galicia, Asturias y Castilla y León, más intensas en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y Pirineos y nevadas en cotas bajas, especialmente en el norte peninsular. Viento fuerte en medianías de Canarias, Baleares y en zonas de costa y de montana de la península, así como en otras zonas llanas de la mitad este peninsular. Cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos. Intervalos nubosos en general en el resto de la península, con posibilidad de algunos chubascos de carácter débil, más probables en zonas de montana, a excepción de la zona de Levante, donde podría estar poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: 400/600 metros en la mitad norte peninsular; y 700/900 metros en la mitad sur y Baleares. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la península y Baleares, y en ligero ascenso en Canarias; nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares; heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Vientos moderados del y noroeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de costa y de montana y en otras zonas llanas de la mitad este peninsular, así como en Baleares; en Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y Pirineos y nevadas en cotas bajas, especialmente en el norte peninsular.

Viento fuerte en medianías de Canarias, Baleares y en zonas de costa y de montana de la península, así como en otras zonas llanas de la mitad este peninsular.

Cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos.

Intervalos nubosos en general en el resto de la península, con posibilidad de algunos chubascos de carácter débil, más probables en zonas de montana, a excepción de la zona de Levante, donde podría estar poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: 400/600 metros en la mitad norte peninsular; y 700/900 metros en la mitad sur y Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la península y Baleares, y en ligero ascenso en Canarias; nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares; heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular.

Vientos moderados del y noroeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de costa y de montana y en otras zonas llanas de la mitad este peninsular, así como en Baleares; en Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

En las próximas horas notaremos los efectos de la borrasca que va a cruzar la Península. Aumentarán las nubes y las precipitaciones. Se extenderán desde el noroeste al interior y llegarán al sur. El viento soplará fuerte en el noroeste, provocando oleaje. La cota de nieve bajará a lo largo del día desde los 1200 metros a los 400-500 en el norte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 10 de febrero, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. Nieve en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular. Viento fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, Baleares y Canarias. Cielos muy nuboso en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta al final del día, y ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. La precipitaciones se extenderán, de forma más débil, al resto del cuadrante noroeste peninsular y pirineos; poco nuboso al principio en el resto de la península, aumentando a nuboso a lo largo del día, y con posibilidad de alguna precipitación débil al final, excepto en el sur de Andalucía, sureste peninsular y zona de Levante, donde no llegara la precipitación. En Baleares, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio y final, con posibilidad de algún chubasco débil; en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, y predominio de poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la península: unos 1200/1300 metros bajando a 600/900 metros al final. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el tercio occidental peninsular, donde permanecerán con pocos cambios; nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular. Vientos flojos a moderados de componente Oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en el cuadrante noroeste peninsular y en Baleares; en Canarias, moderados a fuertes del Noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 10 de febrero, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Nieve en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular. Viento fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, Baleares y Canarias.

Cielos muy nuboso en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta al final del día, y ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

La precipitaciones se extenderán, de forma más débil, al resto del cuadrante noroeste peninsular y pirineos; poco nuboso al principio en el resto de la península, aumentando a nuboso a lo largo del día, y con posibilidad de alguna precipitación débil al final, excepto en el sur de Andalucía, sureste peninsular y zona de Levante, donde no llegara la precipitación.

En Baleares, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio y final, con posibilidad de algún chubasco débil; en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, y predominio de poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la península: unos 1200/1300 metros bajando a 600/900 metros al final.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, salvo en el tercio occidental peninsular, donde permanecerán con pocos cambios; nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en zonas del interior peninsular.

Vientos flojos a moderados de componente Oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en el cuadrante noroeste peninsular y en Baleares; en Canarias, moderados a fuertes del Noroeste.

Va a seguir nevando en las próximas horas, sobre todo en el norte de la Península, donde nevará en una altura de 300 metros, aunque la cota subirá a los 600 a lo largo del día. Ambiente más despejado en el sur y el Mediterráneo, aunque lloverá en Baleares. Se espera de nuevo una jornada marcada por el frío.